Skip to main content

SK RENTAL: 15 AÑOS CONTRIBUYENDO AL AVANCE Y PROGRESO EN LOS PROYECTOS ENERGÉTICOS, MINEROS E INFRAESTRUCTURA DEL PERÚ

SK RENTAL: 15 AÑOS CONTRIBUYENDO AL AVANCE Y PROGRESO EN LOS PROYECTOS ENERGÉTICOS, MINEROS E INFRAESTRUCTURA DEL PERÚ

 

En el primer semestre del año, debido a la emergencia sanitaria en el Perú, las empresas del rubro de alquiler de maquinaria enfrentaron las complejidades relacionadas a la postergación de diferentes proyectos en el ámbito minero, industrial y de infraestructura. En este periodo, la decisión estratégica de SK Rental fue priorizar el bienestar de su capital humano, junto al de sus clientes y proveedores.

 

Desde que se iniciaron las operaciones en junio, en el contexto del estado de emergencia, la empresa considera que haber cumplido los requerimientos y normativas del gobierno, la adecuación al teletrabajo y gestionar una buena salud financiera corporativa ha permitido mantener su posicionamiento local y regional.

 

La compañía, con sede en Perú desde el 2005, figura actualmente en el lugar número 7 en el ranking LATAM 45 RENTAL, que reconoce a las 45 mejores empresas de alquiler en el mundo.

 

“A lo largo de estos 15 años hemos podido estar presentes y ser protagonistas en las principales obras y operaciones en minería como: Las Bambas, Cerro Verde, Toromocho, Antamina y Constancia, contribuyendo al desarrollo del país mediante la disposición de activos y el servicio de alquiler de equipos que dan soporte al desarrollo y operación de diferentes proyectos, con una propuesta de cumplimiento estricto de normativa local e internacional, transparencia financiera, compliance, respeto, satisfacción de nuestros clientes, teniendo siempre un norte de sostenibilidad”, afirmó el gerente general de SK Rental Perú, Edmund Egg.

 

Como parte de esta estrategia, la empresa ha impulsado un plan de desarrollo utilizando la transformación digital para mejorar la eficiencia, el valor otorgado al cliente y descubrir nuevas oportunidades de generar ingresos en el mercado.

“Hemos adecuado nuestro plan estratégico y de negocios, particularmente con el acelerador COVID-19 para los próximos 5 años. Esperamos consolidarnos con nuestro proyecto de e-commerce, diversificarnos en todas las industrias y sectores económicos que requieran y usen maquinarias, consolidar nuestra reputación y marca, mantener e incrementar la dinámica del talento humano, escalar en el ranking mundial de arrendadores y así poder consolidar la confianza y preferencia de todos nuestros stakeholders”, indicó Egg.