Skip to main content

Grupo Hidráulica apuesta por la inversión local y producción de tuberías

Grupo Hidráulica apuesta por la inversión local y producción de tuberías

 

Franco Guazzotti, Gerente General de Grupo Hidráulica, grupo económico de referencia en tuberías, válvulas y conexiones, explica en esta entrevista la importancia de invertir en la producción de tuberías de HDPE (High Density Polyethylene), para sectores como construcción y saneamiento, minería, pesca, agro, etc.

 

  • ¿Por qué es importante innovar en la producción de tuberías?

Ante la demanda de diversas industrias, es de vital importancia iniciar la fabricación de tuberías de resistencia y durabilidad. Por otro lado, se debe apostar por la inversión en el país y los productos que tienen mayor demanda, tal como es el caso del HDPE. Y es que según un informe de la consultora Ceresena, señala que la demanda mundial de HDPE crecerá un 2,9% anual hasta el 2026.

 

  • ¿Cuáles son las ventajas del HDPE?

La densidad molecular de este polímero es considerable, por esta razón aporta dureza, resistencia y una mayor tolerancia a las diversas temperaturas. Por otro lado, la elasticidad y flexibilidad del HDPE hace que sea un material muy apreciado por los usuarios ya que se adecua a diversos tipos de terreno, contando con una correcta adaptabilidad. Además, su larga vital útil y su alta resistencia química y térmica permiten transportar diversos fluidos sin que la tubería sufra algún tipo de daño o alteración.

 

  • ¿Qué está haciendo Grupo Hidráulica con respecto a las tuberías de HDPE?

Tenemos en el mercado 30 años como principales distribuidores de tuberías, válvulas y conexiones en el país. Esto ha hecho que más de 45 de las mejores marcas del mundo apuesten por nosotros como sus representantes; sin embargo, este 2021 decidimos dar el gran salto y convertirnos en fabricantes de tuberías de HDPE con los más altos estándares de calidad e innovación que el mercado y nuestros clientes exigen. Premium Plast es la fábrica de producción del Grupo Hidráulica que cuenta con 5.500 m2 y una ubicación estratégica en Villa El Salvador. En nuestra fábrica podremos atender a diversos sectores, sin embargo, hay muchas expectativas en el rubro minero y de saneamiento.

 

  • ¿Cuáles son las principales innovaciones de Premium Plast?

Nuestro principal compromiso es fabricar tuberías con las más alta calidad, tecnología e innovación. Por otro lado, Premium Plast cuenta con la trinorma, es decir, con el ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (medio ambiental) y el ISO 45001 (seguridad). Adicional a ello, se ha implementado un completo laboratorio de última generación que contará con una amplia gama de pruebas de control que verificará aspectos como:

 

Elongación: estiramiento de las tuberías hasta cierto punto

Resistencia a la presión

- Medición del tiempo de oxidación a través de una máquina que se sitúa debajo del agua y que tiene como objetivo verificar la durabilidad de la tubería.