Skip to main content

Funcionalidad y valor en soluciones ERP

Funcionalidad y valor en soluciones ERP

 

Luis Palmer, Country Manager de Perú y Director de Servicios de Caron Business Solutions, nos explica en la ENTREVISTA DE LA SEMANA, por qué Sage X3, producto de Caron sobre planificación de recursos empresariales, ofrece una solución de clase mundial a una inversión asequible. Y nos brinda un breve análisis de cómo el enfoque de implementación de Caron garantiza un valor sostenible para las empresas a través del tiempo.

 

  • ¿Cuál es la propuesta de valor de la empresa?

Cuando las empresas crecen, especialmente cuando se trasladan a operaciones internacionales, sus necesidades de informes y cumplimiento aumentan significativamente. El volumen de transacciones aumenta y sus operaciones pueden volverse más complejas, además los requisitos internacionales de presentación de informes plantean desafíos constantes.  Antes de traer Sage X3 a Perú, la única opción para las empresas en crecimiento era implementar una solución ERP Tier One a un costo muy alto, lo cual no permitía que todos pudieran tener acceso a un ERP sólido, adaptable y de carácter global.

 

Nuestra propuesta de valor, utilizando Sage X3, consiste en ofrecer una funcionalidad muy avanzada a una inversión menor, permitiendo a nuestros clientes reutilizar estos fondos en la adquisición de activos de capital críticos y en la contratación de personal calificado que aporte valor en la organización, en lugar de desperdiciarlos en una solución ERP de alto precio y que no cumpla con todas las expectativas.  Además, nuestro equipo de servicio es experto en la solución y ayudan a que nuestros clientes obtengan el máximo beneficio de este software ERP de clase mundial.

 

  • Cuéntanos más sobre Sage X3.  ¿Por qué es una buena solución?

Sage X3 ha sido diseñado, desde su concepción inicial, para ser más rápido, simple y flexible que otras soluciones ERP en el mercado. Sage X3 cubre todas las funciones críticas del negocio, incluida la gestión financiera, la gestión de la cadena de suministro y la gestión de la producción. 

 

El software es desarrollado por Sage, una empresa del Reino Unido que cuenta con miles de usuarios en diferentes países y es apoyado por una red internacional de socios como Caron Business Solutions.  Esto permite que el software se implemente correctamente en múltiples países, explotando sus funcionalidades claves como multi-idiomas, multi-legislación y multi-moneda, características vitales en un mundo globalizado.

 

  • Caron está en Canadá y Perú.  ¿Puede explicar la conexión entre los dos países para Caron?

Caron Business Solutions ha estado en el negocio en Canadá por más de 22 años y, durante ese tiempo, hemos apoyado a la industria minera canadiense. Debido a que muchos clientes mineros canadienses operan en América del Sur, decidimos construir un equipo para apoyar a estas empresas en los lugares donde operan. Considerando que Perú y Canadá tienen muy buenas relaciones, elegimos Perú como la ubicación para iniciar nuestras operaciones en LATAM.

 

  • ¿Esta solución, también funciona de manera óptima con otras industrias?

Sí. Si bien estamos dedicados a desarrollar una excelente solución para la minería, Sage X3 es muy fuerte en varias industrias específicas, incluidas las de alimentos y bebidas, productos químicos y fabricación, basada en procesos. Hemos implementado el software para un gran distribuidor de alimentos en Lima y además venimos trabajando con otros clientes de diferentes sectores. Para alimentos y bebidas, por ejemplo, Sage X3 es un ajuste natural, ya que contiene muchas características avanzadas embebidas en la solución estándar, lo cual nos permite una integración orgánica con esta industria. 

 

  • ¿Cómo ha afrontado Caron los desafíos de la pandemia en Perú?

Si bien la pandemia ha traído algunos cambios significativos, también ha resaltado uno de nuestros principales atributos: nuestros consultores están acostumbrados a trabajar con clientes, tanto de manera remota como presencial. Si bien preferimos pasar tiempo en las oficinas de nuestros clientes, nuestro enfoque de trabajo ha podido continuar de manera remota sin afectar la calidad de nuestro servicio.