Skip to main content

IV Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima será gratuito

IV Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas

de la Universidad de Lima será gratuito

 

En el contexto de la emergencia sanitaria, la Carrera de Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Lima anunció el IV Congreso Internacional de Ingeniería de Sistemas (CIIS). El evento, denominado “Sociedad digital: retos y oportunidades de una nueva realidad”, será gratuito y se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de octubre de manera virtual.

 

En su cuarta edición, el CIIS tendrá como ejes temáticos los sistemas de información, la ingeniería de software, las ciencias de la computación y las tecnologías de la información. Y, desde su página de inscripción, la organización confirmó a los cuatro primeros ponentes internacionales que participarán en el Congreso.

 

De EE. UU., Soon Ae Chun, profesora y directora del Programa de Sistemas de la Información e Informática (ISI) en el College of Staten Island de la Universidad de la Ciudad de Nueva York (CUNY). Es especialista en seguridad, privacidad, gobierno digital y salud digital. Del mismo modo, Chuck Easttom, profesor de la Universidad de Georgetown y la Universidad de Dallas, e investigador en seguridad informática, ciencia forense y criptografía, y miembro sénior del Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos y de la Asociación de Maquinaria de Computación (AMC) de Estados Unidos.

 

Del Reino Unido, Effie Lai-Chong Law, profesora principal del curso Interacción Persona-Computadora en la Escuela de Informática de la Universidad de Leicester. Sus investigaciones se centran en las metodologías de usabilidad y experiencia del usuario (UX), y participó en proyectos internacionales como el Sistema Educativo Interactivo de Realidad Aumentada (ARETE, 2020-2024), que forma parte del programa Horizonte 2020 de la Unión Europea.

 

Desde España, Xavier Ferré, profesor en el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos e Ingeniería del Software de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Informáticos de Madrid. Sus investigaciones se enfocan en la automatización de la evaluación de usabilidad en aplicaciones móviles y el diseño de aplicaciones móviles para usuarios mayores, especialmente en el campo de la salud. Por último, María Blanca Caminero, profesora titular del Departamento de Sistemas Informáticos de la Universidad de Castilla-La Mancha. Actualmente estudia los entornos de internet de las cosas (IoT) y computación Fog, y las posibilidades que ofrecen la tecnología blockchain y los contratos inteligentes basados en esta para la gestión de recursos y seguridad en entornos de computación Fog.

 

Para más información, visite la página web o escriba al correo [email protected].