Su carro de compras está vacío

Canadá refuerza lazos con Perú en convención minera PDAC

Compartir:

Toronto será sede de conferencia minera donde Perú será por quinta vez país auspiciador

Lima, 2 de marzo 2018.- Este domingo 4 de marzo Canadá dará la bienvenida a los más de 300 miembros de la delegación peruana que participarán en la convención minera PDAC (por sus siglas en inglés: Prospectors and Developers Association of Canada), en Toronto. Este año, Perú será por quinta vez consecutiva el país auspiciador del evento.

El Primer Vicepresidente del Perú y Embajador del Perú en Canadá, Martín Vizcarra inaugurará el pabellón del Perú en compañía de la Ministra de Energía y Minas, Angela Grossheim, la Ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, el Viceministro de Minas, Ricardo Labó así como de representantes del cuerpo diplomático de Canadá y Perú, de la Cámara de Comercio Perú-Canadá, congresistas, presidentes regionales y miembros de otras instituciones.

La Embajadora de Canadá en el Perú, Gwyneth Kutz declara tener “certeza en el futuro de las relaciones entre ambos países” e indica que “Canadá sigue siendo uno de los tres inversionistas mineros más importantes en el Perú”. De la misma manera, la Embajadora Kutz destaca la iniciativa del Gobierno de Canadá de nominar próximamente a un nuevo Ombudsman que tendrá como mandato vigilar la buena conducta y ética de las empresas canadienses que operan en el extranjero.

Perú es uno de los socios claves de Canadá en las Américas. Actualmente, el Perú es el tercer socio comercial más grande de Canadá en América del Sur y Central, así como el tercer destino regional para la inversión directa canadiense. Las compañías canadienses son inversionistas líderes en la exploración minera en el Perú con más de 55 mineras cotizadas en la Bolsa de Valores de Toronto y los proveedores canadienses se destacan en el abastecimiento de equipamientos, tecnologías y servicios de primer orden para la industria minera peruana.

La asociación PDAC tiene por objetivo promover una industria minera responsable, vibrante y sostenible en Canadá. Igualmente, PDAC está enfocada en fomentar las buenas prácticas líderes en el sector del medio ambiente, tecnología, seguridad y responsabilidad social, no solo en Canadá, sino a nivel mundial.