Su carro de compras está vacío

La CCCP en PDAC

Compartir:

La Cámara de Comercio Canadá-Perú (CCCP) cumple, en 2018, un año más de haber sido autorizada oficialmente por el Gobierno peruano para ser la entidad organizadora de las actividades de la delegación peruana en la convención internacional del Prospectors and Developers Association of Canada (Asociación de Técnicos en Prospección y Desarrollo de Canadá), más conocida como PDAC por sus siglas en inglés.

Dicha convención minera es la más importante en el mundo y es el evento ideal para promover al Perú como un destino para la inversión minera. PDAC es llevada a cabo durante la primera semana de marzo en The Metro Toronto Convention Centre en la ciudad canadiense del mismo nombre. El año pasado, más de 24,000 visitantes asistieron a PDAC, superando en más del doble a la cantidad registrada en The China Mining Congress de 2016 (la segunda convención minera más destacada a nivel mundial), la cual contó con 10,000 personas. Más de 3,800 inversionistas estuvieron presentes en PDAC 2017, 130 países participaron y 1,800 personas visitaron el stand peruana. Los organizadores de PDAC esperan cifras mayores para 2018.

Un poco de historia

La primera vez que nuestro país se presentó institucionalmente con una delegación fue en PDAC 2009. Participaron 189 delegados. Desde entonces, la representación del Perú ha ido creciendo, convirtiéndose ahora en la segunda más importante en la convención. En 2017, la delegación estuvo compuesta por 285 personas. Para PDAC se espera que el número de participantes sea significativamente mayor.

Otro hito ocurrió en 2014. Nuestra institución buscaba mayor y mejor posicionamiento para la participación peruana en PDAC. La CCCP les propuso a los organizadores de la convención crear una nueva categoría para incorporar al Perú como el primer país auspiciador. Es así que en ese año, mediante un hecho sin precedentes desde la creación de la convención en 1932, el Perú obtuvo esa categoría exclusiva. En 2018, el Perú será “country sponsor” de la convención por quinto año consecutivo.

La función de la CCCP en PDAC

Gracias al meticuloso, dedicado y creativo esfuerzo de la CCCP, la presencia peruana sigue creciendo en PDAC. Nuestra cámara coordina plataformas que contribuyen a presentar las ventajas comparativas de invertir en la minería peruana, así como organizar una nutrida agenda con numerosas actividades orientadas a facilitar mayores posibilidades de negocio entre empresarios e inversionistas peruanos y sus contrapartes internacionales. Coordinamos con los ministerios de Energía y Minas, Comercio Exterior y Turismo, PROMPERÚ y Relaciones Exteriores para alcanzar el éxito. Es importante destacar que la delegación peruana que participa en PDAC cuenta todos los años con los más importantes líderes mineros y empresariales, y con altas autoridades del gobierno peruano.

Conoce más sobre el PDAC y la CCCP en nuestra revista Dialogue N° 68.

Tags: