Su carro de compras está vacío

Fondo social: Barrick ejecuta 393 proyectos por 630 millones de soles en La Libertad

Fondo social: Barrick ejecuta 393 proyectos por 630 millones de soles en La Libertad. Hasta junio pasado, la compañía Barrick Misquichilca, mediante el Fondo Social Alto Chicama, desembolsó 630 millones 25 mil soles para el cumplimiento de proyectos en beneficio de los ciudadanos de Otuzco, Santiago de Chuco y Faustino Sánchez Carrión, provincias de La Libertad,

El portafolio de obras de desarrollo se dividen en dos grupos acorde a su prioridad. En el primero se encuentran los proyectos para fines de agua y saneamiento, educación, salud y energía. Con un avance de inversión del 87.6%, se ejecuta un total de 274 obras por 403 millones 957 mil soles.

En el segundo, se destinó hasta junio 226 millones 67 mil soles para 119 proyectos de generación de empleo, construcción, mantenimiento vías de acceso, formación de conglomerados comerciales, cadenas productivas e infraestructura básica agropecuaria. Aquí la inversión progresa al 96.2%.

Cabe resaltar que el monto total para los 393 proyectos comprometidos asciende a 695 millones 644 mil soles. El capital entregado hasta el sexto mes del 2017 presenta un avance del 90.5%, según reporta la Oficina General de Gestión Social (OGGS) del Ministerio de Energía y Minas (MEM).

Gracias a los recursos obtenidos por un contrato de concesión minera suscrito entre el Estado peruano y Barrick Misquichilca, Alto Chicama viene concretizando 393 proyectos en servicios básicos, nutrición, salud, infraestructura educativa y proyectos productivos para beneficio de las poblaciones cercanas al proyecto minero.

Estado de proyectos

Los fondos sociales con los porcentajes de mayor ejecución sobre los montos comprometidos son el Fondo Social Las Bambas (Fosbam), con un avance de 92.3% y la Asociación Civil Fondo Social Alto Chicama con 90.6 %.

El Fondo Social Alto Chicama participa con el 64% de la ejecución de proyectos de todo el sistema, cuyos avances se encuentran en 87.7% (primera prioridad) y 96.3% (segunda prioridad).

 

Fuente: Rumbo Minero