Su carro de compras está vacío

Hudbay anuncia los resultados del primer trimestre de 2019

Compartir:

Hudbay anuncia los resultados del primer trimestre de 2019

 

Hudbay Minerals publicó sus resultados financieros del primer trimestre de 2019.

“En el primer trimestre, Hudbay continuó maximizando el potencial de nuestros activos operativos en Perú y Manitoba con recuperaciones récord de cobre en Constancia y un rendimiento récord tanto en Lalor como en nuestro concentrador Stall”, dijo Alan Hair, presidente y director ejecutivo.

“Alcanzamos varios hitos de reducción de riesgos en nuestro proyecto de Rosemont en Arizona, incluido el recibo del permiso federal de agua 404, el recibo del plan de operaciones de la mina aprobado, el inicio de un programa de obras tempranas y la consolidación del 100% de la propiedad en Rosemont mediante la adquisición. del interés de la empresa conjunta minoritaria. Estamos encantados de hacer avanzar a Rosemont, uno de los mejores proyectos de cobre sin desarrollar, aprovechando nuestra experiencia en desarrollo de proyectos líder en la industria para generar rendimientos significativos para los accionistas “, agregó.

“Nuestro enfoque para 2019 es continuar entregando una serie de catalizadores a corto plazo, que incluyen el avance de nuestra nueva estrategia de oro de Lalor, completar el programa de trabajos iniciales y finalizar los arreglos de financiamiento para Rosemont, desarrollar el depósito satelital de Pampacancha de alta calidad, continuar “Maximice el rendimiento y las recuperaciones en Constancia, y avance tanto en las actividades de exploración cercanas a la mina como en las nuevas”, declaró el Sr. Hair. “Siguiendo el nuevo plan de mina positivo para el oro de Lalor anunciado en febrero, estamos satisfechos con los recientes resultados de la exploración en Snow Lake y el potencial para desbloquear un mayor valor a través de la conversión de recursos, la extensión de Lalor en la mina y la definición de otros depósitos regionales conocidos para maximizar La disponibilidad de nuestros concentradores de metal base y oro en Snow Lake “.

El flujo de efectivo operativo antes del cambio en el capital de trabajo no monetario fue de $ 89.6 millones durante el primer trimestre de 2019, reflejando una disminución de $ 42.2 millones en comparación con el primer trimestre de 2018.

La disminución en el flujo de efectivo operativo es el resultado de menores precios realizados y menores los volúmenes de ventas de cobre, oro y zinc y mayores costos en efectivo, en comparación con el primer trimestre de 2018. La producción de cobre equivalente en el primer trimestre de 2019 disminuyó un 6% en comparación con el mismo período de 2018, principalmente como resultado de una menor producción en Manitoba tras el cierre de la mina Reed.

El efectivo generado por las actividades operativas disminuyó a $ 61.7 millones en el primer trimestre de 2019 de $ 131.4 millones en el mismo trimestre de 2018. La disminución se debe a menores precios realizados y volúmenes de ventas de cobre. Oro y zinc, así como movimientos de capital de trabajo no monetarios. La pérdida neta por acción en el primer trimestre de 2019 fue de $ 13.4 millones y $ 0.05, respectivamente, en comparación con una ganancia neta y ganancias por acción de $ 41.4 millones y $ 0.16, respectivamente, en el primer trimestre de 2018.

 

Fuente: Proactivo.