Su carro de compras está vacío

Hudbay quiere crecer en Pampacancha

Minera mira oportunidades de desarrollo en depósito brownfield Pampacancha. Producción de cobre cayó y de plata aumentó a marzo.

La producción de plata en la operación de cobre Constancia (Cusco) registró un incremento de 6% durante el periodo de enero a marzo de este año, señaló la canadiense Hudbay Minerals.

Así, la mina ubicada en la provincia de Chumbivilcas reportó una producción de 539,534 onzas de plata frente al 508,994 onzas del mismo periodo del 2016.

Hudbay señaló que el minado en Constancia registró incremento debido a que la empresa decidió aumentar sus pilas de depósitos mineros, y con ello aumentó su nivel de procesado en planta.

AVANCES EXPLORATORIOS

De otro lado, entre las proyecciones de la compañía, se busca asegurar los derechos de tierra necesarios para el desarrollo del depósito de Pampacancha, yacimiento cercano a la operación Constancia. “Nuestro enfoque para el 2017 se mantiene en la entrega de los objetivos operativos, reducción de deuda y el avance de oportunidades brownfield internos y de alto retorno, como Pampacancha”, precisó Alan Hair, presidente y gerente general de Hudbay.

COBRE

En el caso de la producción de cobre en Constancia en el primer trimestre del 2017 fue menor que en los pasados trimestres debido a las reducidas leyes en esta operación, así como mantenimientos planificados y no planificados en el periodo enero a marzo.

Vía Mining Press: https://goo.gl/7cSwpZ

Tags: