Su carro de compras está vacío

“Minpro 2017”: Southern reitera inversión de US$ 1,400 Mlls. para proyecto Tía María

El presidente de la minera Southern Copper, Óscar González Rocha, reiteró hoy que la inversión que se ejecutará en el proyecto minero Tía María, ubicado en Arequipa, alcanzará los 1,400 millones de dólares.

Durante su participación en el VI Encuentro de Mineros y Proveedores (Minpro 2017) González destacó que la empresa viene trabajando en conjunto con los agricultores de las zonas involucradas para elevar su producción con el fin de desarrollar la actividad agrícola y minera de manera paralela.

“Creemos que trabajando directamente con la población vamos a despejar las dudas que siembran algunas personas para que el proyecto minero se active en un futuro cercano”, manifestó.

Subrayó además que la actividad minera que se realizará en la zona no afectará el Valle del Tambo.

“Hemos obtenido resultados satisfactorios en los trabajos con agricultores de arroz y ahora buscaremos impulsar otros cultivos”, refirió.

Ampliación de Toquepala

De igual modo, reveló que lo trabajos de ingeniería para la ampliación de la mina Toquepala (Tacna) registran un avancen del 94%, mientras que las obras civiles una ejecución del 78%.

“Con la ampliación de Toquepala esperamos llegar a un ritmo de producción de 120,000 toneladas métricas en las dos plantas, en la antigua y en la nueva que iniciará a principios del próximo año”, comentó.

Mejoras tecnológicas en Cuajone 

Asimismo, precisó que en la mina Cuajone (Moquegua) se viene avanzando en las mejoras tecnológicas para reducir los costos, principalmente en el transporte de mineral y el tratamiento de relaves.

“Estamos terminando una faja transportadora de 6.5 kilómetros de largo que sustituirá el ferrocarril, lo cual disminuirá costos”, mencionó.

Anotó que prontamente se inaugurará una subestación eléctrica que otorgue soporte a las operaciones de Toquepala, Cuajone e Ilo, y se tiene proyectado instalar una Línea de transmisión de 138 Kv para lo cual ya se viene realizando trabajos con las poblaciones involucradas.

Vía ProActivo: https://goo.gl/c1Bytk