Su carro de compras está vacío

Perú promocionará su potencial minero en feria de Canadá

Compartir:

Evento se realizará del 4 al 7 de marzo en Toronto. Comitiva peruana estará liderada por el vicepresidente Martín Vizcarra.

El potencial minero peruano será presentado a inversionistas internacionales en el Prospectors and Developers Association of Canadá (PDAC) 2018, feria que se realizará del 4 al 7 de marzo en Toronto (Canadá). El vicepresidente peruano, Martín Vizcarra, será quien lidere la comitiva de más de 280 empresarios mineros.

Vizcarra también será el expositor central en lo que a Perú respecta. El objetivo, según compartió, será demostrar a inversionistas internacionales los casos de éxito tales como Quellaveco, que alcanzó un acuerdo social con las comunidades de Moquegua para poner en marcha su proyecto minero. Recordemos que Quellaveco posiblemente inicie operaciones este año. 

Se conoce que el PDAC es un evento de trascendencia mundial que se realiza desde hace 86 años y en el que Perú participará por quinto año consecutivo. En la comitiva peruana también estarán presentes las ministras de Energía y Minas, yde Economía y Finanzas, así como altos funcionarios de Mincetur. El PDAC (Prospectors and Developers Association of Canada) reúne a más de 1,000 expositores, 3,800 inversionistas y 24,000 asistentes de 130 países. La convención anual de cuatro días realizada en Toronto, Canadá, ha crecido en tamaño, estatura e influencia.

Resultados del sector

A enero de este año, el sector minería e hidrocarburos presentó una reducción de 1,52% debido a una menor actividad de la minería metálica; según reportó el Instituto Nacional de Estadística e Informática en su reporte adelantado. En tanto, el sector hidrocarburos presentó un crecimiento de 1,14%.

Respecto a la minería metálica, disminuyeron la producción de plomo (-13,2%), estaño (6,4%), plata (6,1%), oro (-5,4%), cobre (-3,4%) y zinc (-3,4%). En el subsector hidrocarburos aumentó petróleo crudo (24,4%); sin embargo, disminuyó la extracción de líquidos de gas natural (-5,6 %) y gas natural (-7,1%).

Fuente: La República