Su carro de compras está vacío

PERUMIN33: Inicia ciclo de conferencias “Rumbo a PERUMIN” en Arequipa

Con gran expectativa el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), organizador de PERUMIN 33 Convención Minera, anunció el inicio del ciclo de conferencias “Rumbo a PERUMIN”, el cual tendrá su primera sesión este 5 de agosto, a las 09:00 horas, en las instalaciones del Paraninfo Arequipa de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

“Rumbo a PERUMIN”, que se realizará por segunda vez consecutiva en la UNSA, tiene por objetivo generar espacios de diálogo y aprendizaje que permitan fortalecer el intercambio de experiencias entre los representantes de la industria minera nacional y los estudiantes, docentes y trabajadores de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

La ceremonia de inauguración de este ciclo académico contará con la presencia del Dr. Rohel Sánchez, rector de la UNSA; Dra. Ana María Gutiérrez, vicerrectora académica de la UNSA; Dr. Horacio Barreda, vicerrector de investigación de la UNSA; Ing. Víctor Gobitz, presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP); Arq. Eva Arias de Sologuren; presidenta de la Comisión Organizadora de PERUMIN 33 Convención Minera, Ing. Luis Rivera, presidente de Rumbo a PERUMIN y la Dra. Yamila Osorio, gobernadora regional de Arequipa, entre otras autoridades.

De acuerdo con la organización, la primera conferencia magistral será impartida por el Ing. Víctor Gobitz, presidente del IIMP, con el tema “Estudio del beneficio macro y micro económico de la minería, período 1990-2016”. De esta manera, los participantes tendrán un gran inicio recibiendo información precisa y actualizada del panorama del sector minero.

Asimismo, en las siguientes sesiones se tratarán temas como: Gestión de la investigación en la UNSA, Nuevos rumbos en la minería global, Competitividad del clúster metal mecánico para la minería, Minería y la reducción de la pobreza, Gestión universitaria y el canon minero, Actualización de Cerro Verde, La metalurgia en la UNSA, entre otros.

 

Fuente: ProActivo