Su carro de compras está vacío

PRODUCCIÓN NACIONAL DE MINERÍA METÁLICA CRECIÓ 3,9% DURANTE LOS PRIMEROS 11 MESES DEL 2017

Compartir:

Perú será País Sponsor del PDAC 2018 por cuarto año consecutivo.

(PDAC 2018). Los primeros 11 meses del año 2017 la producción minera metálica de nuestro país tuvo un crecimiento de 3,9%, principalmente por el buen desenvolvimiento del cobre, zinc, hierro y molibdeno. Con ello, el sector minero metálico se posicionó como la segunda actividad de mayor crecimiento del país el 2017. 

Esta es una de las razones por la cual Perú estará presente en el evento minero más importante del mundo, el Prospectors and Developers Association of Canadá PDAC 2018, que se realiza de 4 al 7 de marzo. Allí, nuestro país presentará una importante cartera de proyectos mineros, entre los cuales destaca el recientemente adjudicado Megaproyecto de Michiquillay.

Jorge León Benavides, preside la delegación peruana PDAC 2018 junto con el Presidente de la Cámara Comercio Canadá-Perú, José Vizquerra, quienes viajarán a este importante evento mundial con más de 280 ejecutivos y empresarios mineros, así como por un importante y representativo grupo de funcionarios públicos, incluyendo al Primer Vicepresidente de la República y Embajador de Perú en Canadá, Martín Vizcarra, así como a las ministras de Energía y Minas, y de Economía y Finanzas, y altos funcionarios de Mincetur.

El PDAC reúne a más de 1,000 expositores, 3,800 inversionistas y 24,000 asistentes de 130 países. La convención anual de cuatro días realizada en Toronto, Canadá, ha crecido en tamaño, estatura e influencia desde que comenzó en 1932 y hoy es el evento de elección para la industria minera mundial.

Fuente: IIMP