AESA Infraestructura y Minería
AESA

AESA es distinguida por ser la primera empresa contratista de minería subterránea en hacer frente al cambio climático

AESA fue reconocida por la consultora Libélula como la primera empresa contratista de minería subterránea en el Perú en hacer frente al cambio climático.

AESA, empresa líder en nuestro país en servicios integrales para la minería subterránea, inició hacia finales del 2019 el gran reto de medir el impacto ambiental de sus actividades. En 2020 realizaron el lanzamiento de sus Indicadores Ambientales (Huella Hídrica y de Carbono) reportando, en el primer trimestre, los primeros resultados correspondientes al diagnóstico de inventario de emisiones (CO2).

El certificado otorgado por la consultora Libélula fue entregado a Gianflavio Carozzi, CEO de AESA.

Air Canada
AIR CANADA FOTO

Air Canada lanza programa de salubridad CleanCare+ por COVID-19 

Con el propósito de establecer los más altos estándares de higiene, limpieza y atención en las pautas de salud pública para reducir el riesgo de exposición al COVID-19, Air Canada puso en marcha su nuevo programa CleanCare+. 

Este programa, considerado como líder de salud y seguridad en la industria aérea, incluye medidas como controles obligatorios de temperatura antes del vuelo, cuestionarios de salud y políticas de asignación de asientos para mayor espacio personal en Economy Class en todos los vuelos y la entrega de kits para la limpieza e higiene de manos. 

Para complementar, se reforzará el aseo al interior de las cabinas con pulverización electrostática. Adicionalmente, se ampliarán los procedimientos existentes en la preparación de aeronaves que ya incorporan el uso de desinfectantes de grado hospitalario y técnicas especializadas para mantener la limpieza de las cabinas en toda la flota. 

Anddes
foto anddes (3)

Anddes desarrolla AUDAS, aplicación que automatiza datos sismográficos 

Anddes desarrolló una nueva aplicación llamada AUDAS, la cual automatiza el procesamiento de señales sísmicas permitiendo obtener reportes (PGA, espectro de respuesta, etc.) en un tiempo menor a 15 minutos después de ocurrido un evento sísmico. 

La aplicación permite el envío de datos usando telemetría; la captura de datos al servidor central; el procesamiento de información (Phyton y Php); el envío de alertas a través de SMS y vía e-mail; y la elaboración de reportes preliminares de cada estación. La obtención de los registros sísmicos se realiza en un servidor central sismológico virtual (RTPD) el cual monitorea en tiempo real. 

La aplicación, que puede ser usado tanto en una computadora como en un móvil, fue desarrollado por los ingenieros de Anddes: Rocío Uriarte, Diana Casas, Luis Chumpitaz y Renzo Ayala. 

CIES
CIES revista

CIES publica nueva edición de revista de investigación Economía & Sociedad

El Consorcio de Investigación Económica y Social (CIES) ha puesto ya a disposición del público la edición 98 de la revista de investigación Economía & Sociedad. La publicación contiene los resúmenes de 16 estudios presentados durante el XXX Seminario Anual de Investigación CIES, realizado en noviembre último. Los lectores interesados también podrán encontrar las teorías económicas y financieras expuestas por Carmen Reinhart (Universidad de Harvard), recientemente nombrada economista jefe del Banco Mundial; y del presidente del Banco Central de Reserva del Perú, Julio Velarde. Las investigaciones son resultado del Concurso Anual de Investigación del CIES.

Para mayor información, haga click aquí.  

Deloitte
DELOITTE FOTO

Deloitte: La consultora más grande del mundo en ránking Gartner

Deloitte ha sido reconocida por noveno año consecutivo como la firma #1 en ingresos en servicios de Consultoría en Seguridad a nivel global, de acuerdo a la empresa Gartner. En el contexto actual de pandemia originado por COVID-19, las compañías se enfrentan a nuevos retos relacionados con una fuerza laboral operando de manera virtual o remota, donde la protección de la información y datos sensibles de la organización, así como su infraestructura tecnológica, toma cada vez mayor relevancia. En ese sentido, contar con una Estrategia de Ciberseguridad madura y robusta, que acompañe las iniciativas de innovación y transformación digital, se vuelve una necesidad. 

Texto elaborado por Christiam Garratsocio de Risk Advisory. 

Fanshawe Global
Fanshawe Global general picture (1)

Fanshawe ofrece cursos virtuales para la “nueva normalidad”

A medida que las economías comienzan a abrirse nuevamente, las empresas de todo el mundo están repensando sus productos, procesos y audiencias. Por lo tanto, Fanshawe Global busca  ayudar a reconstruir y prosperar en la “nueva normalidad”.  

Para ello, ha puesto a disposición una serie de cursos virtuales en inglés, que los usuarios podrán completar a su propio ritmo y en una plataforma amigable. Al finalizar cada curso, recibirán un certificado e insignia digital que podrán colocar en su perfil de LinkedIN 

Para mayor información: Online Courses webpage.

Contacto en Perú:
Rosa Cristina Aguilar Correa
Directora de Servicios Internacionales
[email protected]
+51 980 047591 

La Positiva
LA POSITIVA FOTO

La Positiva Seguros desarrolla el primer conversatorio de buenas prácticas COVID-19 

Como parte del compromiso con sus clientes y en el marco de la situación que venimos atravesando, La Positiva Seguros realizó el conversatorio de buenas prácticas COVID-19, el cual reunió a más de 170 profesionales de diferentes rubros, quienes asistieron al webinar para conocer la visión e iniciativas que vienen realizando otras empresas para garantizar una reactivación económica segura para los colaboradores.  

En este primer conversatorio, la aseguradora y otras tres empresas líderes en sus sectores (MinsurUnimaq del Grupo Ferreyros y Robocon) compartieron con los participantes las medidas adoptadas para el reinicio de sus operaciones. 

Cabe mencionar que este conversatorio forma parte de las diferentes acciones que viene realizando la compañía en beneficio de sus clientes. En ese sentido, este tipo de eventos seguirán realizándose periódicamente para compartir con las empresas las mejores iniciativas en el marco del COVID-19. 

Posada Perú
posada peru

Posada Perú reinicia actividades de remediación ambiental en el Proyecto Ampliación Aeropuerto Jorge Chávez 

“Estamos comprometidos con el Plan de Control y Vigilancia implementado para los trabajos de Remediación del Aeropuerto Jorge Chávez por COVID-19”, reafir Carlos Tejada, Site Manager de Posada. 

Explicó que el proyecto consiste en retirar material peligroso (metales e hidrocarburos), y llevarlo a Ventanilla; y el no peligroso (desechos orgánicos), a Chilca. Señaló que, luego de la pausa generada por la pandemia, se han reanudado las actividades para concluirlas bajo las nuevas políticas y protocolos sanitarios. 

Tejada destacó que Posada es especialista en movimiento de tierras, remediación ambiental y alquiler de maquinaria pesada para los sectores de construcción y minería. 

TUMI
TUMI

Tumi presenta novedosa maquinaria minera SBM 400 SR 

La empresa peruana Tumi, líder en productos y servicios para el sector minero, presentó su nueva creación: SMB 400 SR.  

“A nuestra revolucionaria máquina 400 SR se ha implementado una mejora significativa en el sistema de transmisión, cambio que nos permitirá reducir un sistema planetario y el sistema de cambio de velocidad; esto se logra gracias a la instalación de un motor hidráulico para controlar mejor la rotación en el proceso de perforación sea piloto o rimado”, destacaron representantes de Tumi 

Agregaron que uno de los principales valores de la empresa es la innovación, motivo por el cual siempre estamos en el proceso de mejora continua, buscando la perfección de nuestros productos y servicios, en función a las necesidades de nuestros clientes