Skip to main content

ENAEX PRESENTÓ EN PERUMIN SU PRODUCTO PARA FRACTURA DE ROCA CON TECNOLOGÍA NO EXPLOSIVA “PLASMA 4TH®”

ENAEX PRESENTÓ EN PERUMIN SU PRODUCTO PARA FRACTURA DE ROCA CON TECNOLOGÍA NO EXPLOSIVA “PLASMA 4TH®”

Enaex, empresa líder en soluciones de fragmentación de roca a nivel mundial desde 1920 y miembro del Grupo Sigdo Koppers -uno de los grupos empresariales chilenos más dinámicos, importantes y reconocidos, con operaciones en los 5 continentes- presentó el pasado 18 de septiembre en la versión 34 de Perumin las cualidades de Plasma 4TH® , innovador sistema para fractura de roca con tecnología no explosiva, la que está diseñada especialmente para operar en obras civiles y de minería donde las características del explosivo son invasivas en el medio de aplicación.

“Plasma 4TH®, a diferencia de otras soluciones no explosivas, utiliza el principio del 4º estado de la materia, fracturando roca por diferencial de temperatura, abriéndola por la expansión de la pequeña cantidad de gas generado (no tóxico), sin causar ningún impacto al entorno”, explica Francisco Portilla, gerente general.

Con Plasma 4TH® se obtienen altas productividades por día en comparación con métodos mecánicos, con una evacuación mínima del entorno sin representar ningún tipo de riesgo. “En consecuencia, podemos utilizar mínimo radios de influencia, como por ejemplo entre 50 a 80 m para equipos y 80 a 150 m para personas y animales en obras mineras y civiles”.

Portilla destaca que una de sus características más importantes es permitir la continuidad de los procesos de extracción de roca tanto para la operación minera y civil, así como para la comunidad que los rodea, sin necesidad de retirar equipos y personal adyacentes a la zona de carga/fractura, respetando el grado de seguridad mínimo, lo que disminuye los costos de la operación. Genera, además, mínimas vibraciones con frecuencias muy altas y bajos decibeles, comparables a los que se encuentran a diario en la urbe. Y al tratarse de un “desplazador”, el efecto de proyección de roca disminuye notoriamente reduciendo las evacuaciones. Esto produce menores molestias a la población y afecta en un menor nivel al medio ambiente, cumpliendo con la normativa más exigente.

“Nuestro objetivo es adaptarnos a las diversas necesidades de proyectos que requieren fragmentación de roca, y ejecutarlos de forma exitosa y segura”, sostiene el gerente general.

Hoy cuenta con más de 2 millones de m3 de fractura de roca con método no explosivo a nivel nacional e internacional.

 

Los invitamos a ser parte de la comunidad Plasma 4TH en:
Web: http://www.plasma4th.com
Linkedin: https://www.linkedin.com/company/plasma4th/
Facebook: https://www.facebook.com/plasma4th/
y Youtube https://www.youtube.com/channel/UCVT82l1Sc5GbjMwyPjpLbiA