Skip to main content

V MISIÓN MINERA TIMMINS

V MISION MINERA TIMMINS

 

Del 21 al 25 de octubre se realizó la V Misión Minera a la ciudad de Timmins en la provincia de Ontario en Canadá. La delegación liderada por la Cámara de Comercio Canadá Perú estuvo conformada por importantes ejecutivos de las empresas líderes en el sector, tales como AESA, BIZALAB, y GyM.

Los participantes realizaron visitas técnicas estratégicas a diversas operaciones como Bell Creek, de Pan American Silver, Macassa Mine, de Kirkland Lake Gold y un tour por las minas más representativas de Newmont Goldcorp.

Asimismo, visitaron el Innovation and Training Centre de Northern College, una de las principales instituciones educativas enfocada en investigación aplicada para la industria minera tanto en la región como a nivel nacional; y el Timmins City Hall, donde mantuvieron una reunión con el alcalde George Pirie y pudieron conversar sobre la política de la ciudad con respecto a los recursos naturales y al potenciamiento de estas industrias.

Finalmente, se compartió un momento con First Nations Industrial Systems, empresa proveedora de la industria minera operada y dirigida en su mayoría por representantes de las comunidades nativas de Canadá, con quienes pudieron tener un mayor acercamiento e intercambiar experiencias con sus pares canadienses.