Skip to main content

PUCP- Separados hoy, comprometidos siempre

PUCP- Separados hoy, comprometidos siempre

Nuestra Universidad, frente a la coyuntura por la pandemia de la COVID-19 y la cuarentena obligatoria, realizó acciones pensadas en su comunidad universitaria e impulsó otras cuyos objetivos estaban orientados al servicio del país.

Nuestra comunidad en primer lugar

La PUCP creó un Fondo de Contingencia para Estudios en la PUCP que busca la continuidad académica de sus estudiantes. A través del fondo se han canalizado S/ 7.5 millones en reclasificaciones, becas y financiamientos para 1,770 estudiantes ante los efectos de la pandemia que vivimos.

La virtualización total de las clases motivó a la Universidad a crear un Fondo de Conectividad, dirigido a brindar apoyo económico a los estudiantes matriculados el semestre 2020-1 y permitir el acceso gratuito a Internet para la educación a distancia.

Dentro de esta iniciativa, se incluyó el préstamo de equipos informáticos para los hogares de alumnos que están ubicados en las escalas de pago más bajas.

Así, 3,854 miembros de nuestra comunidad ya son parte del Fondo de Conectividad PUCP.

[Más información aquí]

Ventilador mecánico MASI: listo para dar aire al Perú

El proyecto MASI se encuentra en la fase final de validación del ventilador mecánico de emergencia. Una vez culminada, el equipo de trabajo estará listo para iniciar la fabricación de 200 ventiladores para afrontar la crisis de la COVID-19.

Un proyecto con gran impacto social, producto de un trabajo conjunto y sin fines de lucro entre la PUCP un conjunto de empresas privadas de base tecnológica un grupo de exalumnos PUCP; en conjunto, hasta el momento, se ha logrado recaudar más de US$ 850 mil destinados al proyecto MASI. También ha sido crucial la colaboración de AUNA, NOX y la Facultad de Medicina Veterinaria de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

[Más información aquí]

La PUCP y el Midis implementan una red de soporte para poblaciones vulnerables

Amachay, “la fuerza del cuidado”, es el nombre de esta iniciativa desarrollada entre el Midis y la PUCP. Esta colaboración beneficiará a 400,000 adultos mayores y personas con discapacidad severa frente a la amenaza de la COVID-19. Esta red de soporte abarca cuatro tipos de servicios: consejería, con énfasis en prevención del contagio y promoción de prácticas saludables; generación de alertas, para la identificación oportuna de personas con síntomas de COVID-19; inmunización; y seguimiento a los casos.

[Más información aquí]

Para conocer más sobre las realizadas por la PUCP frente a la COVID-19, ingresa aquí https://puntoedu.pucp.edu.pe/archivo-noticias/?tema=Coronavirus