Skip to main content

Scotiabank abre su plataforma de recursos educativos

Ingresando a www.usforall.universidadscotiabank.pe

Scotiabank abre su plataforma de recursos educativos

  • Universidad Scotiabank “for All” ofrece recursos especialmente seleccionados y curados con herramientas para el trabajo desde casa y contenido actualizado sobre liderazgo y gestión de equipos en la nueva coyuntura.
  • Público en general podrá acceder cada semana a nuevas recomendaciones con los más relevantes contenidos de fuentes especializadas como Harvard Business Review, TED Talks, World Economic Forum, McKinsey, Fastcompany, entre otros.

Lima, 27 de mayo de 2020.- La cuarentena y el aislamiento social obligatorio han llevado a miles de personas a replantear su rutina de trabajo y aprendizaje. En esta coyuntura, la adaptación al cambio es una competencia clave para que las personas puedan hacer frente a los nuevos retos que presenta el hacer todo desde casa. Por esta razón, y reforzando su compromiso con el futuro del país, Scotiabank abre parte de su plataforma corporativa de aprendizaje, Universidad Scotiabank, a través de un formato que ha llamado Universidad Scotiabank “For All” que permite a todas las personas acceder a los eventos y recursos virtuales que semanalmente ofrece a sus colaboradores de manera gratuita.

“En Scotiabank, estamos convencidos que la nueva normalidad exige profesionales conscientes, capaces de adaptarse al cambio y resilientes. Desde el inicio del estado de emergencia, venimos curando y diseñando una serie de recursos virtuales que están acompañando a nuestros Scotiabankers y sus familias durante esta coyuntura. Ahora, queremos que este esfuerzo pueda llegar a más personas para que juntos podamos prepararnos para construir un mejor futuro para todos”, señaló Antonio Barranco, vicepresidente de recursos humanos de Scotiabank.

Universidad Scotiabank “For All” está dividida en dos partes: #YoAprendoEnCasa, con contenido y herramientas prácticas que recomendamos a quienes estén haciendo teletrabajo, y #LíderesPorNuestroFuturo, con contenido y herramientas que recomendamos a toda persona que tenga un equipo a cargo, para adaptarse a la nueva realidad. La iniciativa nació como un experimento que tuvo como intención seguir acompañando al equipo en la nueva coyuntura, con poca - pero muy relevante - información que pueda hacer la diferencia en la nueva forma de trabajar. El equipo a cargo de la solución dentro de Scotiabank viene realizando un minucioso trabajo de selección del contenido de plataformas educativas y de medios referentes en el mundo, como TED Talk, Harvard Business Review, World Economic Forum, BCG, Hyper Island, McKinsey, Forbes, INC, Fast Company, Singularity U, IDEO, Center for Creative Leadership, y websites de autores como Simon Sinek, Susane David, Frances Frei o Nancy Duarte.

Para la sección de trabajo desde casa, cada semana se eligen dos temas complementarios que atiendan alguna necesidad detectada en los colaboradores de Scotiabank o que respondan a las exigencias de la “nueva normalidad”. Igualmente, para el segmento de líderes, todas las semanas se buscan las más relevantes tendencias en liderazgo y gestión de equipos, e incluye algún tema en el que es relevante profundizar. Así, la plataforma es actualizada semanalmente y está disponible en el siguiente link: www.usforall.universidadscotiabank.pe

 

DESCARGA EL CONTENIDO AQUÍ: https://www.canadaperu.org/sites/default/files/public/62/pdf/Banners%20Web%20US%20For%20All.pdf