Skip to main content

Hudbay reformula sus planes de compra: ampliará contratos y evitará las licitaciones

Hudbay reformula sus planes de compra: ampliará contratos y evitará las licitaciones

Hudbay informó que ante la actual pandemia por el Covid-19 han decidido reformular sus planes de compra y adquisiciones. Claudia Asca, gerente de Compras y Contratos de Hudbay Perú dijo que no saldrán a licitar, por lo que la alternativa a usar será renegociar contratos con la extensión de plazos, por uno o dos años, optimizando lo tenido, reduciendo costos y adecuando estándares.

En su presentación durante la conferencia “Planes de compars y adquisiciones en empresas mineras, post Covid-19”, organizada por la Cámara de Comercio Canadá – Perú, la vocera de Hudbay dijo que la decisión de no salir a licitar tiene como fondo la gran incertidumbre de precios actual. “Sería muy entrampado por la poca fluidez, no resultados esperados y por la especulación de precios”.

Detalló que la alternativa durante y posterior al Estado de Emergencia es renegociar contratos con la extensión de plazo. “En ellos se debe ver aspectos como acuerdo por los años siguientes, mejorar costos y adecuación a nuevos estándares”.

pero, ¿qué implica eso para el proveedor? Según explicó es muy importante para los proveedores porque nadie quiere perder un contrato. “Es el momento en que todos quieren mantener y seguir con ingresos. El win win es básico, porque buscamos mejorar nuestros costos de operación, pero los contratistas tampoco quieren perder, por lo que ven qué optimizan para mejorar sus propios costos”, indicó.

“Licitar no nos parece la salida actual, salvo las licitaciones que ya venían en curso. A futuro para nuevos procesos, vamos a priorizar a los proveedores con los que trabajábamos”, finalizó.

*foto referencial

(BQO)

FUENTE: RUMBO MINERO