Your shopping cart is empty.

Ingeniero Jorge Merino: "PDAC es una gran oportunidad para mostrar el potencial geológico"

Compartir:

El Ing. Jorge Merino, presidente del Comité Consultivo del PDAC, fue entrevistado hoy en "Ampliación de Noticias" de Radio Programas del Perú. Comentó sobre la compleja tarea que tiene por delante la delegación peruana que irá a la convención anual minera PDAC 2016 ya que debe reafirmar y afianzar la posición del Perú como uno de los destinos más competitivos y promisorios para la inversión minera internacional pese a la actual situación por la cual atraviesa el sector en el país. Destacó que esto será un reto dada la difícil coyuntura mundial por los menores precios de los metales. Sin embargo, resaltó que PDAC es una gran oportunidad para mostrar el potencial geológico y las ventajas comparativas que ofrece el Perú en materia de costos a nivel global.
 
La convención anual de Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC) será llevada a cabo del 6 al 9 de marzo en Toronto, Canadá y Perú participará como País Auspiciador por tercer año consecutivo.

Este mega evento es el encuentro minero más importante del mundo, ideal no sólo para identificar oportunidades de negocio e inversión en minería, pero también para promover países que buscan alentar este sector en sus economías. Participarán en él más de 500 firmas de inversión y recibirá cerca de 25,000 visitantes de 116 países.