Skip to main content

El futuro que hoy nos toca construir

El futuro que hoy nos toca construir

Han pasado casi cuatro meses desde que llegó el primer caso de COVID-19 al Perú. Desde entonces, transitamos por una realidad desconocida, caracterizada por la incertidumbre y los cambios constantes. Así, con la finalidad de contribuir a una mejor comprensión del momento que vivimos, la Universidad de Lima lanza la campaña «Qué futuro quieres construir».

En ella participan docentes y especialistas de la Universidad de Lima, quienes analizan, cada uno desde de su propia especialidad, la nueva realidad que vivimos, en una serie de videos que comenzaremos a emitir en nuestra página web desde hoy. En estos videos, nuestros expertos identifican aprendizajes y proyectan un futuro para el país. También reflexionan acerca de las posibilidades de desarrollo que se abren en plena crisis.

De una manera sencilla, se explicará, por ejemplo, qué ocurre en nuestra economía y cómo se vislumbra la reactivación; cómo se mueven los mercados bursátiles; cómo se lleva a cabo la adaptación digital en las empresas y las ventajas que esto supone para el futuro; qué implican los cambios en las dinámicas familiares y cómo aprovechar este tiempo para afianzar lazos de unión; la puesta en valor de la literatura posapocalíptica y sus posibilidades de ayudarnos a asimilar el momento que vivimos; cómo enfrentar los temas de seguridad ciudadana ahora y después de la pandemia; los cambios que generará en el urbanismo y al interior de las viviendas, entre muchos otros temas de interés.

No conocemos el futuro y tampoco tenemos todas las respuestas. Pero nos hemos propuesto ganarle a la ansiedad y al miedo en este esfuerzo por analizar el momento actual desde diferentes puntos de vista. Estamos convencidos de que toda crisis implica aprendizajes y oportunidades. En ese sentido, ahora nos toca sentar las bases de un futuro que sea un mejor lugar dónde vivir. Esta es la visión que queremos compartir a través de la campaña «Qué futuro queremos construir». Te invitamos a acompañarnos y avanzar juntos.

Para acceder a la serie de videos, haz clic aquí