Skip to main content

Antamina: Entregan terreno para el proyecto de riego en Valle Fortaleza mediante Obras por Impuestos

Antamina: Entregan terreno para el proyecto de riego en Valle Fortaleza mediante Obras por Impuestos

 

El proyecto agrícola beneficiará a 148 familias que residen en la zona andinas de Yamor y Jarachacra y está orientado a optimizar el aprovechamiento de las aguas superficiales disponibles en los diferentes cursos naturales y con ello mejorar los niveles de riego de 97 hectáreas de terreno cultivables.

Entre los alcances del proyecto se tienen los siguientes servicios:

 

  • Mejoramiento de la captación del agua, reservorio y otras infraestructuras existentes en el sector de Shillupa.
  • Mejoramiento de canales de riego, así como del reservorio de Shillupa.
  • Construcción de otros reservorios.

 

Asimismo, se fortalecerá la organización de los usuarios de agua para riego, capacitación en labores de operación y mantenimiento del proyecto.

Durante la ceremonia, el alcalde de Antonio Raymondi, Rolando Cueva Bautista, agradeció al MINAGRI y , por hacer realidad este ansiado proyecto. Señaló lo siguiente:

“Tiene muchos años esperando su ejecución y más adelante serán los productores de las zonas beneficiadas los que tendrán la oportunidad de mejorar sus cosechas de producción frutícola, pastos y de pan llevar, con la cual mejorarán la economía de su territorio”.

También participaron de la ceremonia, el representante del MINAGRI, José Mejía, autoridades locales y comunales, de la empresa contratista Ingeniería del Concreto y de la empresa consultora PLAINDES.

Cabe mencionar que en un plazo de 90 días se concluirá la preparación del expediente técnico y posteriormente en 210 días se deberá concluir la ejecución física de la obra de sistema de regadío de Yamor – Jarachacra.

 

Fuente: Revista ProActivo