Skip to main content

WSP, CONTRIBUYENDO AL CAMBIO INNOVADOR Y SUSTENTABLE

WSP, CONTRIBUYENDO AL CAMBIO INNOVADOR Y SUSTENTABLE

 

Como firma de servicios profesionales reconocida a nivel global, WSP sabe que el mundo está en constante cambio y que el mundo futuro será muy diferente al que se conoce actualmente.

Future Ready, es el programa de innovación y sostenibilidad de WSP, que permite visualizar y diseñar el futuro con mayor claridad, en conjunto y a través de las necesidades presentes de sus clientes.

Este programa integra el futuro a las asesorías, servicios, diseños y decisiones, ayudando a ver las próximas pautas más claramente. A través de este enfoque, WSP piensa más allá de lo convencional para que sus proyectos estén preparados para el mundo y los cambios del mañana.

Esto se hace a través de cuatro tendencias clave como son el clima, la sociedad, la tecnología y los recursos. La compañía es visionaria, incentiva el pensar diferente, innovar y ofrecer un valor agregado y diferenciador a sus clientes:

  1. Clima: Perú es el tercer país más vulnerable al cambio climático después de Bangladesh y Honduras, de acuerdo con el Tyndall Center de Inglaterra. El calentamiento global está causando impactos cada vez más severos en nuestro país, como el retroceso de los glaciares, alteraciones en las lluvias, veranos más calurosos y la elevación del nivel del mar, así como una mayor intensidad de los eventos climáticos como aludes, inundaciones, heladas, incendios forestales y el propio Fenómeno de El Niño.
  2. Sociedad: La planificación y el diseño de ciudades más inteligentes e integradas, al servicio de los ciudadanos, debe alinearse a los cambios que se están produciendo en nuestra sociedad. Tendencias demográficas de mayor inclusión y responsabilidad social, de demanda de bienes y servicios, así como del uso de la tecnología.
  3. Tecnología: Las nuevas tecnologías están marcando la pauta hacia un mundo inteligente y sostenible. El aumento del interés y la demanda de la movilidad eléctrica, la digitalización de servicios y la conectividad de lo que nos rodea, así como la optimización de nuevos procesos y recursos para la construcción, también están impactando cada vez más a nuestro país.
  4. Recursos: Hoy en día consumimos los recursos equivalentes a lo que producen 1.75 planetas cada año. Esto quiere decir que, en julio de cada año, agotamos los recursos anuales de la Tierra al límite de comprometer los recursos de las generaciones futuras. Los efectos del cambio climático, la pérdida de hábitats naturales, así como las tendencias hacia la descarbonización y la economía circular, deben marcar la forma en la que pensamos y diseñamos proyectos preparados para el futuro.