Skip to main content

PAN AMERICAN SILVER | PLANTA DE OXÍGENO DONADA POR PAN AMERICAN SILVER LLEGARÁ PRONTO A CAJABAMBA, REGIÓN CAJAMARCA

PLANTA DE OXÍGENO DONADA POR PAN AMERICAN SILVER LLEGARÁ PRONTO A CAJABAMBA, REGIÓN CAJAMARCA

 

Moderna planta de oxígeno se instalará en el Hospital Provincial Nuestra Señora del Rosario de Cajabamba y podrá llenar hasta 40 balones de oxígeno por día para atender a pacientes con COVID-19

Desde el primer día en el que se declaró la emergencia sanitaria en el país, Pan American Silver ha asumido y demostrado un rol de compromiso absoluto con la salud de sus áreas de influencia, especialmente con aquellas más vulnerables y en las que esta pandemia viene causando mayores estragos.

La compra e instalación de una planta de oxígeno para Cajabamba es un anhelo de la población que permitirá hacerle frente a la pandemia y salvar muchas vidas. Pan American Silver Shahuindo se sumó a este anhelo y se comprometió a hacerlo realidad, en coordinación con la Municipalidad Provincial de Cajabamba.

Esta moderna planta tiene la capacidad para producir 18.3 metros cúbicos de oxígeno medicinal por hora. Capacidad suficiente para llenar entre 36 y 40 balones de oxígeno diarios, lo cual otorgará respaldo en el tratamiento de pacientes con COVID-19 que presenten cuadros de insuficiencia respiratoria.

Se prevé que la planta llegará a Cajabamba a finales de octubre. Una vez arribe, se contará con un equipo especializado de técnicos que asegurará el montaje y funcionamiento adecuado antes de la inauguración oficial.

¡Cajabamba, estamos juntos en esta lucha! 

 

 

 

 

Oficina de Comunicaciones

    Pan American Silver