Skip to main content

SGS: innovación para impulsar el desarrollo de organizaciones más confiables, transparentes y sostenibles

Innovación para impulsar el desarrollo de organizaciones más confiables, transparentes y sostenibles

 

Como líder mundial en el rubro de inspección, verificación, ensayos y certificaciones, SGS ayuda a las empresas a implementar procesos de mejora continua. Por ello, las operaciones de la firma siempre han estado vinculadas a la innovación en los más de 140 países donde tiene presencia, incluyendo al Perú.

En ese sentido, la semana pasada organizó el evento B2B inno cases, en el que representantes de SGS Perú, Cementos Pacasmayo, SIDERPERU y Vitapro compartieron casos de éxito de innovación a través de nuevas tecnologías.

SGS Perú expuso el caso de BEN, una plataforma digital que combina analítica con inteligencia artificial, a través de la cual las empresas pesqueras tienen en tiempo real acceso a la información de la calidad de harina de pescado que producen. De esta forma, pueden tomar mejores decisiones, incrementar su eficiencia en los procesos y obtener mejores resultados.

Desde hace año y medio, SGS Perú viene implementando una estrategia de transformación digital con especial enfoque en la data. “Buscamos aprovechar los datos que hemos acumulado a lo largo de 30 años de operaciones en los diversos servicios que hemos brindado a prácticamente todas las industrias”, comentó Gliseth Chuqui, Head de Data and Innovation de SGS Perú.

De esta forma, SGS Perú ha llevado a cabo más de 10 proyectos de innovación tecnológica que han permitido mejorar la experiencia de servicio de sus clientes y generar eficiencias internas.

La innovación tecnológica es, entonces, parte fundamental de la gestión de SGS, contribuyendo, con mayor velocidad, eficiencia y exactitud, al propósito de impulsar, a través de sus servicios, el desarrollo de empresas más confiables, transparentes y sostenibles. 

 

Click aquí para ver el evento B2B inno cases