Skip to main content

AESA: 30 años brindando soluciones para la gestión integral de operaciones, en minería subterránea

AESA: 30 AÑOS BRINDANDO SOLUCIONES PARA LA GESTIÓN INTEGRAL DE OPERACIONES, EN MINERÍA SUBTERRÁNEA

 

Bajo la premisa y enfoque de brindar soluciones dinámicas a sus clientes en minería subterránea, AESA, firma perteneciente al Grupo Breca, lleva 30 años en el mercado peruano trabajando con seguridad como primer baluarte y desarrollando el entorno donde opera. Así, a lo largo de su historia, y desde que lograron con éxito participar en las unidades mineras de: Raura, San Rafael, Cerro Lindo, Yauli, Izcaycruz, Yanacocha, entre otras; la compañía ha sumado clientes, personas, equipos y tecnología; logrando desarrollar más de 800 kilómetros de túneles construidos y contando con una dotación cercana a las 2,000 personas y una flota superior a los 160 equipos.

 

Pero, ¿cómo afectó la pandemia del COVID-19 a AESA y cómo viene superando esta crisis?

 

Gianflavio Carozzi, CEO de AESA, expresa: “Nos impactó en una reducción significativa pero temporal de los ingresos y la necesidad de implementar el trabajo remoto de forma inmediata, pero estuvimos preparados para ello. Inicialmente, nos enfocamos en la salud y seguridad de nuestra fuerza laboral; desmovilizamos a más de 1,500 empleados de los proyectos donde operamos y nos aseguramos de que llegaran a casa a salvo. Incrementamos las campañas de salud y realizamos monitoreos para garantizar la seguridad de nuestra fuerza laboral. Tomamos medidas para garantizar la salud financiera de la empresa para preservar el efectivo y, lo que es más importante, el empleo, así como el apoyo a nuestra base de proveedores de la comunidad local, y reforzamos nuestros esfuerzos de comunicación para mantener a nuestra fuerza laboral bien informada. Como tal, nos posicionamos bien para resistir esta tormenta. Para el reinicio de las operaciones, desarrollamos todos los protocolos de seguridad y salud necesarios. Retomamos las actividades en estrecha coordinación con nuestros clientes, implementamos medidas que aseguraban que nuestra fuerza laboral no se infecte y evitar que el virus ingrese a nuestras operaciones; también desarrollamos planes de reacción en caso de presentar síntomas. Ahora estamos trabajando en lo que será la nueva norma de operaciones en el futuro y en el fortalecimiento de ciertos procesos claves, así como de estar bien preparados para aprovechar las oportunidades que estarán disponibles”.

 

Para AESA, el éxito logrado en toda su trayectoria es resultado del esfuerzo de su equipo humano y, pese a la pandemia, ha continuado impulsando el desarrollo de las personas, mediante la implementación de programas como: Escuela de Operadores y Formación Dual, cuyo objetivo es potenciar las aptitudes y competencias del personal a nivel operativo y de seguridad; además de los miembros de las comunidades, sin experiencia previa en minería, brindando oportunidades laborales en minería subterránea.

 

En AESA, ¡Yo te cuido y tú me cuidas!