Skip to main content

MONTT GROUP: TRANSFORMANDO SERVICIOS EN INNOVADORES PRODUCTOS DIGITALES

MONTT GROUP: TRANSFORMANDO SERVICIOS EN INNOVADORES PRODUCTOS DIGITALES

 

En la siguiente entrevista, don Santiago Montt Vicuña, Fundador & CEO de MONTT GROUP, empresa regional con 46 años de experiencia y presencia de filiales en cada uno de los países de Latinoamérica, con 250 profesionales in house a tiempo completo, nos comenta sobre el posicionamiento de los servicios que brindan, así como las novedosas herramientas digitales que se encuentran implementando.

 

  • ¿Qué servicios brinda MONTT GROUP y cuál es el factor clave en su modelo de negocio?

MONTT GROUP es una consultora legal, tributaria y contable que cuenta con presencia en todo el subcontinente, organizada en tres grandes divisiones. La primera es una de Servicios Legales y Judiciales; la segunda, una de Servicios Tributarios y Contable;  y la tercera, una de Servicios Corporativos (Hosting), que instala compañías del exterior, dándoles domicilio legal, representación legal, contabilidad y administración tributaria, así como back office. En la actualidad, brinda servicios a diferentes empresas establecidas que se dedican a diversos sectores de la actividad productiva y de servicios, entre ellos el sector minero.

 

A diferencia del enfoque tradicional, por el cual la asesoría jurídica y los servicios anexos se llevan a cabo en forma totalmente separada, nuestros abogados y especialistas trabajan en forma coordinada. Esto nos permite atender con una visión integral los asuntos y las necesidades que surgen de las transacciones, negocios y operaciones de nuestros clientes.

 

  • A consecuencia de la pandemia, muchas empresas han agilizado la implementación de herramientas digitales en la prestación de sus servicios ¿MONTT GROUP ha implementado alguna iniciativa digital vinculada al sector minero?

MONTT GROUP se encuentra a la vanguardia en cuanto a la implementación de nuevas plataformas digitales. Al respecto, hemos desarrollado, por ya casi tres años, un software denominado Fastmin©, herramienta que permite al cliente estar al día y en tiempo real sobre el estado de las tramitaciones de sus títulos mineros, así como de los ataques que ellas pueden sufrir; alertas que se generen en sus tramitaciones, las cuales son condensadas en la plataforma; así como probables intervenciones de terceros en sus proyectos mineros.

 

El software también veri­fica el estado de todos sus petitorios mineros y el historial de obligaciones mineras pertinentes, proporcionando los formularios de pago y alertando las fechas en que ello deba hacerse. Asimismo, identi­fica a todos los involucrados en los procedimientos de servidumbres mineras y sus negociaciones; condensa la propiedad minera en un solo sitio online; comunica al cliente con los profesionales a cargo, pudiendo realizar requerimientos centralizados a todos los profesionales que intervienen en el encargo, generando plazos de respuestas; y, brinda absoluta transparencia en los servicios prestados por nuestros profesionales.

 

  • ¿Cuentan con otro tipo de plataformas digitales para la prestación de sus servicios?

Sí, MONTT GROUP cuenta con el servicio de Fastcorp©, otro software creado para el gobierno y orden corporativo de las empresas, el cual organiza y mantiene actualizada la información corporativa, sus modi­ficaciones, inscripciones en el Registro de Sociedades, Actas de Juntas de Accionistas, Actas de Sesiones de Directorio y estructuras de poderes de Ejecutivos y Mandatarios, Registro de Accionistas, transferencias de acciones, títulos de acciones, informaciones de modi­ficaciones a la autoridad tributaria, entre otros antecedentes corporativos.

 

Todo ello, brinda al cliente una efectiva organización de su empresa, para lo cual nuestros profesionales efectúan un estudio y análisis de los antecedentes corporativos respectivos. A partir de lo anterior, nuestros abogados emiten un reporte ­final con el objetivo de que se centralice de forma online toda la información legal y corporativa de la empresa.