Skip to main content

BIZALAB: LABORATORIO LÍDER EN ENSAYOS DE CARACTERIZACIÓN MINERALÓGICA PARA LA ACTIVIDAD MINERA E INDUSTRIAL

BIZALAB: LABORATORIO LÍDER EN ENSAYOS DE CARACTERIZACIÓN MINERALÓGICA PARA LA ACTIVIDAD MINERA E INDUSTRIAL

 

BIZALAB, empresa liderada por su gerente general, PMP Lic. Erika Gabriel, brinda soporte técnico y científico a la industria en general y, en particular, al sector minero; dentro del marco de los conceptos de caracterización mineralógica, mediante la elaboración y ejecución de proyectos integrales (identificación de requerimientos, desarrollo de planeamiento, ejecución de la investigación y ensayos, lo anterior soportado por asesoría permanente). En minería, la aplicación de la caracterización como metodología logra la optimización del aprovechamiento del recurso mineral, proporcionando información relevante para la interpretación de la zona de estudio y posterior rendimiento de la planta.

 

Luego de desvincularse como Laboratorio BISA (Buenaventura Ingenieros), y con apenas cinco años de fundada, BIZALAB ha adquirido prestigio y liderazgo como laboratorio de investigación y servicios de mineralogía para la minería e industria en general, gracias a su tecnología de última generación y a sus profesionales altamente calificados, constituidos por un equipo de trabajo multidisciplinario de geólogos, metalurgistas, mineros, químicos y físicos. Son expertos en caracterización mineralógica, desarrollando estudios y análisis relacionados con la mejora en las diversas etapas de la exploración minera, geo metalurgia, metalurgia de procesos, obras civiles e investigación.

 

Como parte de la mejora continua, BIZALAB ganó un proyecto INNOVATE, promovido por el Ministerio de la Producción, Convenio N°133, con el cual les ha permitido obtener la Certificación en Gestión de la Calidad ISO 9001:2015, a través de una certificadora especializada como Bureau Veritas.

 

Por el prestigio alcanzado, BIZALAB trabaja con importantes empresas mineras como Antamina, Barrick, BHP, Compañía de Minas Buenaventura y subsidiarias (La Zanja, Río Seco, Coimolache, San Gabriel, Tambomayo, Uchucchacua, Brocal, entre otras), Chinalco, Glencore (Antapaccay), Gold Fields, Las Bambas, Nexa Resources, Poderosa Rio Tinto, Southern Copper (Perú, Ecuador y Argentina), entre otras. Además, con empresas de no metálicos como Cementos Inka, COMACSA, Eternit, Inkabor, Ladrillos Pirámide, San Lorenzo y UNACEM, y estatales como el Ministerio de Cultura, la OEFA y la SUNAT Aduanas; mientras continúa ampliando su cartera de clientes, tanto locales como extranjeros.