Skip to main content

Pasos por seguir para iniciar estudios en el 2021 en Canadá

Pasos por seguir para iniciar estudios en el 2021 en Canadá
 
Si nuestro objetivo es realizar estudios en el extranjero Canadá es una excelente opción académica para este 2021. 
Lo primero que debemos de tomar en cuenta es nuestro nivel de inglés. Actualmente, diversas instituciones canadienses están considerando el Duolingo Test, con un puntaje mínimo de 90 puntos para la admisión hacia programas de educación superior. 
 
Otro punto para considerar son los procesos de admisión ya que estos se han simplificado y en determinados casos, se ha permitido iniciar clases aún permaneciendo en Perú. Esta enorme facilidad, apoya a los estudiantes internacionales a poder solicitar más adelante el Post Graduate Work Permit (PGWP) con el cual podrán permanecer en Canadá el mismo tiempo que realizaron los estudios. Asimismo, las clases online de inglés con fines académicos (english pathway) se han incrementado durante el 2020 y ha sido posible aplicar a Becas parciales y facilidades de pago para estudiantes de Latinoamérica, dicha facilidad en determinadas instituciones se han extendido.
 
Por último, si nuestro objetivo es permanecer en un mediano plazo en Canadá realizando estudios y obteniendo experiencia laboral, una de las vias más populares, es a través de estudios. Si tomamos un programa de dos años, en Colleges públicos o Universidades (carrera o post grado), y cumpliendo mínimo un año de experiencia laboral en el rubro, se podrá aplicar a una residencia. Se sugiere que para ello sea asesorado por un abogado migratorio regulado por el CRCIC. La figura puede cambiar según la provincia elegida. 
 
Para mayor detalle la sección de visas e inmigración de EduExperts podrá orientarle sobre cuál es el camino idóneo según el perfil profesional.
 
Karla Quevedo
Gte de Desarrollo de Negocios - EduExperts