Skip to main content

Metso Outotec en Perú: planes y expectativas para el 2021

Metso Outotec en Perú: planes y expectativas para el 2021

 

Joe Pezo, Vicepresidente de Servicios y Fernando Samanez, Vicepresidente de Venta de Equipos comentan sobre los resultados de la integración, los planes para 2021 y los nuevos desarrollos de la compañía.

 

  • ¿Cómo fue el año 2020 para Metso Outotec?

Joe Pezo, indica que “el 2020 fue un año muy desafiante por las condiciones del mercado y el sector minero generadas por la crisis del Covid-19. Sin embargo, se desarrolló un trabajo tomando en cuenta las normas del gobierno y las buenas prácticas, además de los protocolos de salud, cubriendo las necesidades de nuestros clientes”. Fernando Samanez, coincide con Pezo, y señala que uno de los principales hitos a destacar fue el proceso de integración de ambas compañías. “Fue un éxito en todo el sentido de la palabra”. Y los resultados así lo demuestran: durante 2020 se logró superar los €100M en servicios, algo extraordinario dado el contexto actual.

 

  • Debido a la pandemia, ¿se paralizaron los servicios de Metso Outotec?

“El Covid-19 sí ha influenciado en la demora de tomar las decisiones, pero cancelaciones por temas de Covid-19 no ha habido”, comentó Samanez. A este comentario se suma Pezo: “no hemos detenido la atención a nuestros clientes, y hemos tenido mucha interacción con ellos proporcionando soluciones en campo, desarrollando proyectos a medida e incluso atendiendo emergencias para incrementar la disponibilidad de las plantas”.

 

  • ¿Cuáles son los principales objetivos de Metso Outotec para el 2021?

Joe Pezo, menciona que Metso Outotec tiene como objetivos “reposicionar la oferta ampliada en servicios para plantas de procesamiento de minerales, consolidar la fusión maximizando la funcionabilidad de nuestro nuevo modelo operacional brindando soluciones con centro en el cliente, y mejorar la calidad, seguridad y rentabilidad de nuestros servicios”. Fernando Samanez, adicionó que “el desarrollo de la digitalización también es un factor clave para la compañía, sobre todo ahora que muchos clientes están trabajando remotamente. De igual manera, se encuentra nuestra área de Research & Development, desde la que estamos desarrollando productos y servicios para la minería y agregados.”

 

  • ¿Qué innovaciones se verán en sus equipos para este 2021?

Samanez comenta que “ha habido introducciones a equipos nuevos como la chancadora HP900, el chancador giratorio MK3 y la combinación de tecnologías de molienda que introducirá una serie premium y otra, select. También estamos muy enfocados en el desarrollo de tecnologías de flotación para gruesos. Y, finalmente, está el filtro FP3716, solución para el desaguado de relaves. Hoy día, podemos darle la solución completa al cliente bajo nuestra área de Plant Solutions”. De igual manera, Pezo coincide mencionando que la oferta de valor ha crecido con una serie de productos y servicios de calidad, y añade que “el 2021 vendría a ser el año de la materialización de la oferta holística.”

 

Uno de los aspectos más valoradas de Metso Outotec, es que están enfocados en los clientes, cumplen con lo prometido y cuentan con un amplio staff de expertos técnicos con gran experiencia y la capacidad de brindar apoyo integral para solucionar cualquier desafío en sus operaciones. Esto es lo que los diferencia y por eso son el socio para un cambio positivo.