Skip to main content

Wood: Transformando desafíos en soluciones

Wood: Transformando desafíos en soluciones

 

Wood es una empresa líder mundial en servicios de ingeniería, proyectos y consultoría, con presencia en más de 60 países. El negocio se remonta a décadas atrás y se basa en ofrecer soluciones eficientes e integrales. Trabaja para ser flexible, innovador, transparente y receptivo, para promover relaciones fuertes, comprometidas y duraderas con sus clientes y socios estratégicos.

 

La presencia de Wood en Perú data de 1995, ejecutando proyectos con éxito y ofreciendo una amplia diversidad de servicios de ingeniería, diseño y gestión con un enfoque integral a lo largo de todo el ciclo de la vida de los proyectos, en sectores como minería, petróleo y gas, energía, infraestructura, gobierno, y servicios industriales. Sus servicios abarcan disciplinas como geotecnia, diseño civil, geología, minerales y minería, procesos, CSA, mecánica, tuberías, eléctrica, instrumentación, medio ambiente, social, recursos hídricos, tratamiento de agua de mina y servicios para la construcción (CQA & CQC).

 

Wood también cuenta con una unidad de negocio especializada en tecnología, denominada Applied Intelligence, con más de 1400 profesionales en el mundo y que combina su experiencia en la ingeniería de proyectos con las capacidades de desarrollo e integración de tecnologías y sistemas de información, inteligencia operacional, automatización, control, telecomunicaciones y ciberseguridad industrial con un enfoque multidisciplinario. Tiene la capacidad de integrar sistemas de múltiples plataformas, lo que le permite desarrollar soluciones a la medida de las necesidades de cada cliente.

 

Desde Perú ha desarrollado más de 200 proyectos para una amplia gama de clientes, tales como: Chinalco, Grupo Minsur, Grupo Glencore, Barrick Misquichilca, Las Bambas, EDF, PASBOL, Grupo Buenaventura, Gold Fields, Grupo Hochschild, Antamina, Nexa, entre otros.

 

Wood se destaca por sus altos estándares de seguridad, presentando en Perú un índice de accidentabilidad cero en los proyectos realizados. Se diferencia por la mejora continua, que le ha permitido obtener y renovar las certificaciones de su Sistema Integrado de Gestión, bajo las normas internacionales ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y OHSAS 1008:2007. En el 2020 Wood logró la certificación de la normativa internacional del ISO 45001, la cual fue certificada por Lloyd´s Register.

 

Finalmente, Wood tiene la responsabilidad de gestionar el impacto de cada una de sus operaciones, permitiendo que el medio ambiente, la sociedad y la economía prosperen conjuntamente. Wood vive diariamente sus valores - Cuidado, Compromiso y Valentía - asegurando que su negocio y el mundo sean sostenibles, ahora y en el futuro.