Skip to main content

Stantec se compromete a lograr la neutralidad en carbono para el 2022 y cero emisiones netas para el 2030

Stantec se compromete a lograr la neutralidad en carbono para el 2022 y cero emisiones netas para el 2030

 

02/11/2021 EDMONTON, AB, CANADÁ; NEW YORK, NY, EE. UU. TSX, NYSE:STN

 

Como parte de su compromiso continuo con prácticas sostenibles líderes en la industria a nivel mundial, la empresa global de diseño Stantec se comprometió el día de hoy a alcanzar la neutralidad en carbono para el año 2022 como un primer paso para lograr cero emisiones netas en sus operaciones para el 2030 a lo largo de su presencia en el mundo. Con ello, Stantec continúa demostrando liderazgo en alinearse con el más ambicioso objetivo del Acuerdo de París: limitar el aumento de la temperatura global a 1.5°C por encima de los niveles preindustriales.

 

Concretamente, Stantec se ha comprometido a establecer metas de reducción de emisiones basadas en la ciencia para los tres aspectos, en línea con escenarios de emisiones de 1.5 °C. Además, Stantec se ha trazado la meta a largo plazo de lograr cero emisiones netas a más tardar en el año 2030, de conformidad con los criterios y recomendaciones de la iniciativa Science Based Targets.

 

“Estamos realizando este compromiso para contribuir a proteger a las comunidades contra los peores impactos del cambio climático”, manifestó Gord Johnston, presidente y director ejecutivo de Stantec. “Los miembros de nuestro equipo aplican a diario mejores prácticas sostenibles en proyectos alrededor del mundo. Con este compromiso, demostramos que Stantec despliega la misma pasión para abordar nuestro propio impacto”.

 

Stantec prevé alcanzar la neutralidad en carbono empezando por las emisiones que se reporten en el 2022– cumpliendo metas de reducción de emisiones y contrarrestando el resto de emisiones mediante la compra de certificados de energía renovable (o el equivalente a nivel de país) y compensaciones de carbono certificadas. La neutralidad en carbono es reconocida como un paso intermedio hacia la meta de cero emisiones netas. Para cumplir con su compromiso de cero emisiones netas, la organización planea realizar una transición de la compra de compensaciones de carbono a opciones que produzcan directamente energía renovable o reduzcan el carbono. Se prevé que dicha transición se basará en una combinación de enfoques tradicionales e innovadores que se conecten directamente con el trabajo para clientes y la experiencia técnica de Stantec.

 

Además de abordar el impacto operacional del carbono de Stantec, las cero emisiones netas representan también una importante oportunidad de negocios para las empresas de ingeniería y diseño, las cuales tienen la capacidad única de liderar la definición de nuevas soluciones innovadoras para el mercado. La Oficina de Innovación de Stantec financiará soluciones comerciales e investigaciones propiciadas por los trabajadores que no solo sirvan como un recurso estratégico para reducir las emisiones de carbono de Stantec, sino también las de sus clientes.

 

Una ruta continua liderando la industria a nivel mundial

 

Además de las metas de Stantec en cuanto a emisiones de carbono, los equipos distribuidos de la compañía actualmente están apoyando a los clientes en proyectos sostenibles ampliamente reconocidos en una variedad de ubicaciones:

 

  • Bruselas – Stantec actualmente está gestionando el mayor contrato de consultoría de ayuda externa de la Unión Europea relacionado a energía sostenible.

  • Ontario – Los profesionales de la empresa en Ontario, Canadá, están ayudando a las comunidades a navegar por la transición energética mediante la ejecución de proyectos como la microrred de Gull Bay, que reduce la dependencia en el combustible diésel para las comunidades locales de las Primeras Naciones.

  • Etiopía – Stantec diseñó recientemente el proyecto hidroeléctrico Genale Dawa III de 254 MW para proporcionar una fuente vital de energía renovable para la región.

  • Kentucky – Stantec diseñó y construyó una extensión del Hatchery Creek de Kentucky, restaurando con éxito un ecosistema de fauna silvestre donde la fluctuación en los niveles de agua alguna vez destruyó un importante hábitat de trucha y zonas de desove.

  • Denver – Los equipos de Edificaciones de Stantec diseñaron el Redesarrollo del Complejo de Operaciones Hídricas de Denver, que sirve como un modelo de la conservación de agua dentro del entorno urbano.

  • Nueva York – Stantec ha sido seleccionada para liderar el diseño del Proyecto de Resiliencia Costera Battery, que abarca medio kilómetro de un malecón a lo largo del Battery Park de 10 hectáreas.

  • Maryland – En el ámbito de la Bioenergía, Stantec es el diseñador principal del Planta de Recuperación de Recursos Hídricos de Piscataway en Maryland. La innovadora instalación cierra un ciclo de nutrientes convirtiendo sólidos depositados tradicionalmente para crear calor y energía, gas limpio para uso municipal y fertilizante rico en nutrientes.

 

El compromiso con la neutralidad en carbono es el más reciente de una serie de hitos de la compañía relacionados con la sostenibilidad. La compañía fue nombrada la quinta empresa más sostenible del mundo y la número 1 en Norteamérica por Corporate Knights en el 2021.

 

Para más información sobre las iniciativas sostenibles, proyectos y liderazgo de pensamiento de la empresa visite su sitio web aquí.