Your shopping cart is empty.

BCR: Perú en 2018 tendrá mayor crecimiento de últimos cinco años, en especial la minería

Compartir:

El Banco Central de Reserva (BCR) proyectó hoy una expansión de la economía peruana de 4% para este año, lo cual significaría registrar la tasa más alta de los últimos cinco años, luego de la expansión verificada de 5.02% en el 2013.

Cabe recordar que según los reportes anuales del Instituto Nacional de Estadísticas e Informática (INEI) el Perú en el 2014 creció 2.35%, en el 2015 3.26%, en el 2016 3.90% y en el 2017 2.50%.

Inversión privada

Al respeto el presidente del BCR, Julio Velarde, señaló que el 2018 podría representar el inicio una fase de crecimiento alto, pero ello dependerá de la recuperación de la confianza empresarial y la prolongación del buen momento de los precios externos de los minerales, lo cual impactará en la inversión privada.

“La inversión privada puede ser más alta en el 2019 y el 2020, esperaría que vaya mejorando en el tiempo. Mucho tiene que ver con recuperación de la confianza y el crecimiento mismo de este año”, aseveró.

“Si las empresas ven que la demanda está creciendo van a tener que invertir para satisfacer esa demanda entonces entramos a un ciclo positivo que podría mantenerse por mucho tiempo”, subrayó.

Minería

Dijo que estos vientos a favor del lado de la demanda interna se sumarían los buenos precios internacionales de los principales productos exportadores peruanos, lo cual beneficiará a la minería.

“Si estos precios (de los minerales) se mantuvieran altos podríamos entrar en un círculo virtuoso en minería lo cual va a impulsar a otros sectores productivos”, puntualizó.

Fuente: ProActivo

Tags: