Skip to main content

Anglo American suscribe contrato para garantizar 100°/o energía renovable para operaciones de Quellaveco

Energía renovable 100%

 

Anglo American suscribe contrato para garantizar 100°/o energía renovable

para operaciones de Quellaveco

 

Anglo American y ENGIE Energía Perú firmaron un contrato para el suministro energético del Proyecto Quellaveco, actualmente en construcción, para abastecerlo de energía que provendrá, en su totalidad, de fuentes renovables. Quellaveco se convierte así en uno de los primeros proyectos de gran minería en iniciar la transformación de su matriz energética.

 

El acuerdo considera un consumo de 187 MW (demanda total de Quellaveco en la fase de operación), que estarán respaldados por las fuentes de energía renovable de ENGIE Energía Perú, en especial de su futura central eólica "Punta Lomitas", ubicada en Ocucaje-lca, y cuya construcción está prevista para iniciar en el segundo semestre de 2021.

 

Este acuerdo es parte del compromiso de Anglo American por contribuir al esfuerzo global de combatir los efectos del cambio climático, y tener operaciones cada vez más limpias y sustentables, respondiendo así al propósito de la compañía de reimaginar la minería para mejorar la vida de las personas.

 

Esta iniciativa de Anglo American en Quellaveco se suma a otras del Grupo en sus operaciones en Chile y Brasil, para abastecerlas con energía renovable, y contribuir con nuestras metas corporativas de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar nuestra eficiencia energética en 30% para el año 2030, apuntando a que todas nuestras minas en el mundo sean carbono neutrales para 2040.

 

"Estamos trabajando desde distintos ámbitos para contribuir a un medio ambiente saludable. Nuestro objetivo es transformar la naturaleza misma de la industria para garantizarnos un futuro más seguro, más limpio y más sostenible. Recurriendo al uso de tecnologías de mayor precisión, como las que tendrá Quellaveco, así como enfocándonos en consumir menos energía y menos agua, reduciremos nuestra huella ambiental por cada kilo de cobre que produzcamos a partir de 2022", sostuvo Tom McCulley, CEO de Anglo American en Perú.

 

"Este convenio es una evidencia más de nuestro compromiso con el Perú y con su desarrollo y crecimiento económico. Es también una gran noticia para el sector minero peruano y a nosotros nos honra que Quellaveco esté liderando los esfuerzos de innovación en la industria", añadió McCulley.

 

Los acuerdos alcanzados comenzarán a regir desde 2022 y consideran un plazo total de 15 años, tiempo en que será certificado por la entidad internacional I REC Standard.