Skip to main content

Ulima y MIT Global Scale Network trabajarán en investigaciones de manera conjunta

Ulima y MIT Global Scale Network trabajarán en

investigaciones de manera conjunta

 

Gracias a una alianza estratégica entre la Universidad de Lima y el MIT Global SCALE Network: Supply Chain and Logistic Excellence (Estados Unidos), el desarrollo de dos proyectos de investigación de nuestra Casa de Estudios contará con el apoyo de esta red internacional del Massachusetts Institute of Technology, la cual conecta a organizaciones líderes que promueven la excelencia en la cadena de suministro y la logística a través de la innovación.

 

Las propuestas impulsadas por la Universidad de Lima se titulan “Modelo de diagnóstico de la gestión de la cadena logística de distribución de vacunas y su contribución a la reducción de la mortalidad infantil en el Perú” y “Diseño de un modelo de gestión logística para el proceso de distribución de vacunas COVID-19 del tipo ARNm en el Perú”. 

 

En el primer proyecto, la coordinadora del equipo de investigación es Sabina Mlodzianowska, directora de la Maestría en Dirección de Operaciones y Proyectos Ulima. Sus miembros son Bertha Díaz, decana de nuestra Facultad de Ingeniería y Arquitectura, María Teresa Noriega, docente de nuestra Carrera de Ingeniería Industrial, Aldo Álvarez, profesor de Negocios Internacionales Ulima, y Edwin Peñaherrera, docente de nuestras carreras de Psicología e Ingeniería Industrial.

 

En la segunda investigación, el coordinador es Alfredo Estrada, director del Centro de Sostenibilidad de la Universidad de Lima. Integran el equipo Miguel Bosio, profesor de nuestra Facultad de Ciencias Empresariales y Económicas, Patricia Larios, docente de Ingeniería Industrial Ulima, Luis Bedoya, profesor de la misma carrera, Raúl Acosta, jefe de nuestro Departamento Médico, y Ernesto Gozzer, médico salubrista y profesor asociado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

 

Estas propuestas son el resultado del trabajo conjunto entre las facultades de la Universidad de Lima, la Escuela de Posgrado y el Instituto de Investigación Científica (IDIC). El vínculo entre la Universidad de Lima y MIT Global SCALE Network permitirá el desarrollo de acciones académicas alineadas a las investigaciones de esta red y de las universidades que la integran.