Skip to main content

Renting Operativo: Alquiler de maquinarias y equipos de transporte a largo plazo

Renting Operativo:

Alquiler de maquinarias y equipos de transporte a largo plazo

 

Ingeniero Civil de profesión con más de 15 años de experiencia en el sector de Maquinas de Línea Amarilla y Transporte, Luis Contreras Parraga, actualmente labora como Ejecutivo de Desarrollo de Negocios en la empresa SK Rental.

 

SK Rental, empresa líder en el alquiler y venta de maquinaria y equipos usados, cuenta con 15 años en el mercado peruano y pertenece al grupo de Empresas de Sigdo Koppers, uno de los grupos industriales más importantes a nivel mundial.

 

Actualmente, SK Rental cuenta con 300 equipos como parque de maquinaria para satisfacer el alquiler de alta demanda y, pensando en sus clientes, pone a disposición el Renting Operativo descrito a continuación.

 

1. ¿Qué es el Renting Operativo?

Es el servicio de alquiler de maquinaria de cualquier marca, tamaño o configuración, que el cliente necesite en su operación. Es decir, SK Rental compra el activo que tu empresa necesita y lo pone en tu operación. Para ello se elabora un contrato marco flexible y acorde con la necesidad que tiene el sector donde operan los equipos.

 

2. ¿Qué datos son necesarios conocer para acceder al Renting Operativo?

Es súper importante conocer los siguientes puntos:

 

  • Tiempo de la Operación:

Es importante conocer el periodo del proyecto, sobre todo para hacer match con la vida útil del equipo o tratar de buscar alternativas para ello.

  • Utilización de los equipos:

La propuesta comercial (tarifa) dependerá de las horas de uso que se proyecta tener en la operación. Estas horas deben considerar los diferentes aspectos externos/intrínsecos de cada proyecto.

  • Aplicación del Equipo:

La configuración dependerá del tipo de aplicación que va a tener la maquinaria. De esto dependerá obtener los mejores rendimientos y menores costos al momento de realizar el trabajo.

  • Agentes externos:

El Perú tiene diferentes climas y zonas geográficas, esto debe ser considerado para seleccionar adecuadamente el equipo y pensar en el mantenimiento especial para cada escenario.

 

3. ¿Cuáles son los principales beneficios que ofrece el Renting Operativo?

Todo proyecto de maquinaria considera tres aristas: Costo, producción y mantenimiento. El Renting Operativo considera una dinámica circular en los 3 beneficios mencionados y como resultado optimiza la RENTALIBILIDAD de la operación poniendo al cliente en el centro.

 

Asimismo, un tema que viene con fuerza es el cuidado del Medio Ambiente y, por ello, es importante que los equipos tengan alta tecnología, garantizando el cumplimiento de las normas en cada sector.

 

4. ¿En qué se diferencia este innovador servicio de SK Rental de otras alternativas del mercado?

Su principal diferenciador es la FLEXIBILIDAD que tiene el servicio de Renting Operativo. El Contrato Marco se elabora desde cero y con la participación entre SK Rental, el cliente y dealer de la maquinaria seleccionada. Finalmente, en el documento queda especificado el alcance y los detalles de todo este trabajo en conjunto.