Skip to main content

La importancia de los campamentos en el desarrollo de proyectos

La importancia de los campamentos en el desarrollo de proyectos

 

Hugo Cueva, Gerente General de WHC de Perú, nos habla en la siguiente entrevista sobre la importancia de contar con campamentos de calidad para proyectos en zonas remotas o de difícil acceso, y nos describe los productos y servicios que ofrece la empresa que él representa.

 

1. ¿Nos podría brindar un breve resumen de la empresa?

Weatherhaven es una empresa canadiense con 40 años de experiencia en todo tipo de campamentos alrededor del mundo, desde la Antártida hasta la sabana africana, y con más de 50 patentes en 30 países.

 

En el año 2006 se funda Weatherhaven Perú quien se asocia con la empresa peruana Cidelsa para formar WHC del Perú. Es así que WHC cumple 15 años suministrando campamentos Weatherhaven, atendiendo proyectos locales e internacionales, brindando soluciones para campamentos llave en mano temporales, semi-permanentes y permanentes.

 

Con oficinas y plantas de manufactura en diversos países, contamos con la capacidad de atender a diversos mercados, y proyectos de diversa índole, manteniendo nuestra reputación de ser los mejores proveedores de soluciones en campamentos de tipo flexible, de alta capacidad de movilización y re-utilización y con la mejor calidad del mercado.

 

2. ¿Cuál es la importancia o cuáles son las ventajas de contar con un campamento o refugio minero?

Las empresas mineras necesitan asegurar la infraestructura habitacional necesaria para la ejecución de sus proyectos desde la etapa de planificación de los mismos. Todo proyecto requiere instalaciones adecuadas para el trabajo y el descanso de su equipo ejecutor, donde además se sientan protegidos ante posibles contagios por COVID-19. Por esto es importante contar con campamentos de buena calidad que faciliten el buen desarrollo de sus proyectos.

 

3. ¿Nos indicaría el detalle de su portafolio de productos y/o servicios que ofrece al sector minero?

WHC del Perú ofrece campamentos para todo tipo de clima y condiciones geográficas, en modalidad venta o alquiler. La capacidad y/o dimensiones de los albergues se ajustan a la necesidad del cliente en base a diferentes medidas de ancho, y longitud variable.

 

Nuestros servicios abarcan desde el diseño, hasta el mantenimiento y reparación de albergues propiedad de nuestros clientes, incluyendo fabricación, movilización, instalación, desinstalación y asesoría en el desarrollo de proyectos de campamentos.

 

También brindamos capacitación al personal del cliente para que pueda asegurar la operatividad de sus propios campamentos a lo largo de los años.

 

4.¿Cuál es el factor diferencial de los productos que ofrecen respecto a la competencia?

Desde los cobertores con protección UV y retardante al fuego, impermeables y a prueba de cargas de viento o nieve, hasta los kits eléctricos de conexión rápida listos para conectar y usar; los campamentos Weatherhaven han sido probados por más de 40 años en los ambientes más hostiles del mundo, y para los clientes más exigentes del mercado. La calidad de los materiales empleados en su fabricación permite brindar al usuario el comfort que espera durante el desarrollo de sus proyectos.

 

Nuestra experiencia nos permite ofrecer soluciones de albergues o campamentos completos con redes exteriores y servicio llave en mano.