Your shopping cart is empty.

INGEMMET expone potencial minero del Perú en #PDAC2019

Compartir:

INGEMMET expone potencial minero del Perú en #PDAC2019

 

Como todos los años el Instituto Geológico, Minero y Metalúrgico INGEMMET junto al Ministerio de Energía y Minas, participan del Prospectors & Developers Association of Canada 2019 (PDAC-2019), evento minero de gran importancia a nivel mundial que se realiza en Toronto, Canadá.

El Ing. Henry Luna Córdova, Presidente Ejecutivo del INGEMMET, quien forma parte de la comitiva que representa al Perú en esta convención minera, dio detalles sobre la participación de nuestra institución en este evento internacional.

“PDAC es el encuentro minero más importante del mundo. La asistencia es de aproximadamente 30,000 personas, entre empresas mineras juniors, compañías mineras en producción, representantes de gobiernos nacionales, regionales y locales, geólogos, bancos de inversión, brokers, proveedores de mineras, fondos de inversión, entre otros. Con la participación del INGEMMET, el Ministerio de Energía y Minas, PromPerú y las empresas privadas del país, se busca atraer socios estratégicos, empresas de primer nivel para que inviertan en el Perú de manera responsable y sostenible.

El Presidente Ejecutivo del INGEMMET, resaltó que el stand de Perú tiene gran acogida por el interés de los inversionistas mineros.

El Perú es la segunda delegación más importante de esta gran convención, compuesta por 330 participantes del sector minero y representantes del gobierno. Acudimos a mostrar nuestros yacimientos con la finalidad de atraer nuevos inversionistas y lograr crecimiento de la economía nacional que está basado en la actividad minera. Asimismo, es necesario que se siga reconociendo al Perú como un país minero-energético con mucho potencial que aún falta descubrir; con el agregado que la actividad minera se desarrolla con pleno respeto con el medio ambiente y las comunidades. El Perú siempre ha destacado en América, somos líderes en producción minera.

La institución destaca debido a la información de primera mano que es entregada en este evento. El INGEMMET lleva al PDAC el sistema geológico y catastral minero para ser difundido, de esta manera los inversionistas ven en tiempo real la ubicación de los principales derechos mineros, concesiones mineras en operación, proyectos mineros en exploración, además, se informan sobre las concesiones mineras donde aún no se ha invertido señaló Luna Córdova.

INGEMMET pone a disposición de los inversionistas seis áreas mineras como resultado de la prospección en Áreas de no Admisión de Petitorios (ANAP). Las zonas son en Apurímac: Colca, Jalaoca, Antabamba (Bloque 2, Bloque 3); en Arequipa, Chaparra; en La Libertad, Pampa Grande y en la sierra de Lima, Zona 2. Todos estos prospectos principalmente son de oro, cobre, molibdeno y zinc; información que se encuentra en la página web y en el evento estamos entrega personalmente.

El Presidente Ejecutivo del INGEMMET, Ing. Henry Luna recomendó a los inversionistas centrar su mirada en nuestro país. El Perú está fomentando la actividad minera con miras a la creación de valor compartido, siendo así, el estado cumple un papel normativo y promotor de la inversión, por ejemplo, eliminando trámites engorrosos, creando, en base a la tecnología, procedimiento con las facilidades para el inversionista.

El PDAC 2019 se viene realizando del 3 al 6 de marzo y reunirá a más de 1,000 expositores, 3,500 inversionistas y 25,600 asistentes de 135 países y este año el INGEMMET expone al mundo el gran potencial minero que posee el Perú, mediante los estudios realizados por nuestros especialistas.

 

Fuente: Proactivo.