Skip to main content

La Positiva es elegida como la “Mejor marca de seguros generales y vida en el Perú” por la revista internacional GBM

La Positiva es elegida como la “Mejor marca de seguros generales y

vida en el Perú” por la revista internacional GBM

 

La revista Global Brands Magazine (GBM) con sede en Reino Unido, reconoció al grupo La Positiva como “Mejor marca de seguros generales y vida en el Perú”, en la edición anual del Global Brands Awards 2021. Esta premiación corresponde al seguimiento y evaluación del excelente desempeño de la compañía en el sector asegurador.

 

"Estamos orgullosos de entregar a La Positiva el premio a la "Mejor Marca de Seguros Generales y de Vida en Perú" por su continua excelencia en el mercado de los seguros, particularmente durante un tiempo en el cual el mercado es especialmente desafiante", comentó Jay Reddy, Director de Global Brands Magazine.

 

La revista internacional (GBM) es una organización autónoma que recompensa las buenas prácticas de marcas líderes en diversos sectores corporativos en el mundo. Bajo ese contexto, La Positiva obtuvo el mencionado logro en base a la evaluación de criterios a nivel de servicio y desempeño en el último año. Además de resultados favorables en la investigación y análisis de fuentes de información de la marca.

 

“En representación del grupo La Positiva, nos sentimos muy honrados de haber sido considerados como el mejor gestor de seguros a nivel general y vida. Esta premiación, que significa un nuevo impulso y motivo de orgullo en nuestra gente, dice mucho de la suma de esfuerzos que hemos tenido a lo largo de nuestras acciones en conjunto. Este es un motivo más por el cual continuaremos esforzándonos en brindarles lo mejor a nuestros asegurados, especialmente en momento retadores”, indicó Silvana Orezzoli, Gerente de Marketing y Canales Digitales de La Positiva Seguros.

 

Dentro de los resultados tomados en cuenta para dicho reconocimiento, La Positiva estuvo por encima del performance del mercado y principales competidores al cierre del 2020, tal es así que la variación de primas de la marca fue de +3.3%, la del mercado de -0.8% y la de competidores de -1.5% en promedio. Además, se registró un 84% de satisfacción general sobre el clima laboral interno, donde se destacaron positivamente puntos como el trabajo remoto, manejo de crisis por Covid-19, liderazgo y compromiso. Por último, lograron una mayor utilidad histórica, por un monto superior