Skip to main content

Air Canada | Canadá abre sus fronteras a los turistas vacunados

Canadá abre sus fronteras a los turistas vacunados

 

A partir del 07 de setiembre próximo, Canadá abrirá sus fronteras a los viajeros de cualquier país que hayan sido inoculados con vacunas para la COVID-19 aceptadas por el gobierno de Canadá, al menos 14 días antes de ingresar a dicho país y que, además, cumplan con los requisitos de entrada específicos.

 

Con el incremento de las tasas de vacunación en Canadá, la disminución de los casos de COVID-19 y la reducción de la presión sobre la capacidad de atención médica, el gobierno tiene previsto introducir algunos cambios, siempre que la epidemiología de la COVID-19 de Canadá, continúe siendo favorable.

 

Para el caso de los ciudadanos estadounidenses completamente vacunados y los residentes permanentes con domicilio en los Estados Unidos, funcionarios federales canadienses confirmaron que, a partir del 9 de agosto, se les permitirá la entrada a Canadá. Para ser elegible para ingresar a Canadá, dichos ciudadanos y residentes deben haber recibido la serie completa de una vacuna – o combinación de vacunas – aceptada por el Gobierno de Canadá, al menos 14 días antes de ingresar a territorio canadiense.

 

Actualmente, las vacunas autorizadas son las fabricadas por Pfizer-BioNTech, Moderna, AstraZeneca/COVISHIELD y Janssen (Johnson & Johnson). Los viajeros pueden recibir su vacuna en cualquier país y deben proporcionar pruebas que respalden su vacunación en inglés, francés o con una traducción certificada (junto con el original).