Skip to main content

Un panorama positivo para la minería

Un panorama positivo para la minería

 

En la siguiente entrevista, Eduardo Bennett, CEO de STRACON, nos cuenta cómo la minería seguirá siendo un motor de crecimiento para los próximos años, así como los objetivos que le deparan a la empresa.

 

¿Cuál es la misión de la empresa y qué valores comprende?

Para nosotros, es vital ofrecer y entregar servicios seguros de alta calidad, eficientes e innovadores y con gran valor agregado. Estos deben exceder las expectativas de nuestros clientes, creando así retornos sostenibles para nuestros accionistas y que proporcionen carreras motivadoras y trascendentes para nuestra gente, en un ambiente de respeto a todos los miembros de la sociedad.

 

En STRACON creemos que la seguridad es más que un principio. Es la base de todo lo que hacemos y rige nuestro actuar en cada minuto. La integridad y ética están presentes en todo lo que hacemos, dando énfasis al desarrollo de las personas en un ambiente permanente de innovación, mejorando así de forma constante nuestra eficiencia y productividad.

 

¿Cómo describiría la situación del sector minero en el Perú actualmente?

No tenemos dudas de que el sector minero seguirá siendo una pieza clave en la recuperación económica del país. Esperamos un crecimiento del PBI minero metálico, en torno al 12 o 14%, en la medida que continuemos adelante con el desarrollo de los proyectos mineros actuales, que son importantes generadores de empleo y producción.

 

En este sentido, tenemos en cartera importantes de proyectos que están en plena etapa de ejecución y varios otros que se estima iniciarán este 2021 y el 2022; algunos de los cuales, tuvieron que reprogramar su inicio debido al COVID-19. Asimismo, es importante mencionar que un nuevo rebrote de COVID-19 podría, nuevamente, complicar el inicio de la construcción de algunos proyectos.

 

Como país, debemos continuar impulsando e incentivando la exploración minera, pues es un tema clave para el desarrollo de la industria. Además, debemos continuar resolviendo de manera conjunta, entre todos los actores, los temas medioambientales, sociales y políticos. De modo que, nos permita continuar con el camino de desarrollo que nos hemos planteado como país.

 

¿Por qué es importante fortalecer la minería responsable en el país?

En STRACON estamos convencidos de que es posible tener y desarrollar una minería responsable. Son muchos los ejemplos en el Perú y en el mundo que así lo demuestran.

 

La minería desarrollada de manera sustentable y responsable nos ha enseñado, ya desde hace años, que en los alrededores de un proyecto minero se desarrolla un gran número de otras actividades económicas positivas. Estas generan prosperidad, crecimiento y desarrollo para todos los actores de la sociedad, creciendo así de manera responsable con el medioambiente y la comunidad.

 

Con un horizonte a largo plazo ¿qué objetivos se trazan para STRACON?

Actualmente ofrecemos principalmente servicios a la minería en explotación, desarrollo, perforación, voladura, construcción y movimiento de tierras.

 

Estamos frente al reto de crecimiento y de expandir nuestro modelo de negocio a nuevos segmentos del mercado, como el de infraestructura, gestión que hemos ya iniciado hace unos meses, participando de manera muy exitosa en proyectos licitados bajo el programa ARCC.

 

Estamos convencidos de que nuestro rol como empresa se debe expandir a otras áreas, donde el resultado tendrá, sin duda alguna, un beneficio directo y evidente en la calidad de vida de las personas y las comunidades.