Your shopping cart is empty.

PDAC 2020: Perú levantará la mano en Toronto para decir que enfrenta sus retos y desafíos de la mejor manera (Exclusivo)

Compartir:

PDAC 2020: Perú levantará la mano en Toronto para decir que enfrenta sus retos y desafíos de la mejor manera (Exclusivo)

 

ProActivo. Perú levantará la mano en PDAC 2020, en Toronto, frente a los inversionistas para decirles que en el país hay retos y desafíos; pero que se enfrentan y enfocan de la mejor manera, con respuestas a temas como conflictos sociales, trabas para las exploradoras y otros asuntos como la corrupción. Así lo afirmó Carla Martínez, gerente general de la Cámara de Comercio Canadá – Perú.

La funcionaria aseguró que esperan superar las 400 personas que integrarán la delegación asistente a la convención PDAC a realizarse del 1 al 4 de marzo próximo, a  en la ciudad de Toronto, Canadá, epicentro de las finanzas mineras.

 “Uno de los desafíos que se ha logrado, es que este año tengamos un Perú Day internacional, con personalidades que son un referente a nivel mundial del sector y el cierre de esa jornada estará a cargo de la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva Luperdi”, afirmó la funcionaria en entrevista con ProActivo.

Con un público integrado en alrededor de un 50% por extranjeros de Latinoamérica y el mundo en general, los ponentes son de primer nivel. “Tenemos a dos empresas mineras globales: Anglo American en la que Tom Mc Culley, CEO de Perú, hablará sobre porqué invertir en Perú, bajo la experiencia de Anglo American Quellaveco; y a Hudbay Minerals, cuyo CEO, Peter Kukielski, detallará cómo están las inversiones de una empresa tan grande a nivel global, en especial en Perú, y qué otras exploraciones tienen en nuestro país”, reveló Martínez.

Pormenorizó que también ha sido incluido el tema social con la participación del indígena Jerry Asp, miembro de la Nación Tahltan, cofundador y CEO Global de Indigenous Development Trust, una asociación indígena de Canadá, quien brindará su valiosa experiencia.

Destacó que el Perú Day será “vivencial” y que ha ido mejorando año a año y siendo más exigentes, por lo que se espera contar con un Perú Day robusto en contenido y número de asistentes. “Acudirán ejecutivos líderes del sector, y funcionarios del gobierno, es un conjunto de líderes de los sectores público-privado, con el indicador de un crecimiento de participantes del 15% a 20% año a año, por lo que se espera más de 400 asistentes”, anotó.

 

Presidente de PDAC 2020 Félix Lee dará las palabras de bienvenida del Perú Day

Martínez reveló que Félix Lee, recientemente elegido presidente de PDAC, aseguró con mucho agrado su participación en el Perú Day, brindando las palabras de bienvenida, lo que refleja la gran expectativa por la delegación peruana.

Asimismo, recordó que Perú, el primer país sponsor de PDAC, se mantiene en esa condición acompañado de Canadá y Brasil.

 

Otras personalidades en la cita PDAC 2020

Han confirmado su asistencia los embajadores de Canadá, Ralph Jansen; así como de Perú, Roberto Rodríguez Arnillas.

Por el lado financiero, la gigante S&P Market Intelligence, hará un mapeo global del potencial minero en Perú. Y sobre gobernanza política y corrupción en Latinoamérica –particularmente en el Perú- expondrá Peter G. Hall, vice presidente y economista principal de Export Development Canada (EDC).

Destaca también entre los ponentes el presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde quien brindará el panorama macroeconómico del país.

 

Anuncios sobre la nueva normativa minera

En otro bloque, en el marco del Perú Day, se expondrá sobre los temas legales que está analizando un comité del Ministerio de Energía y Minas. Será el ministro del sector quien brindará los alcances y propuestas de la nueva normativa minera. “Será en primicia porque entiendo que la fecha de entrega del informe de la comisión será para fines de febrero”, precisó Martínez.

A la cita acudirá también Riccardo Puliti, director global de Energía e Industrias Extractivas del Banco Mundial, y Ben Chalmers quien es el VP de la Asociación Minera Canadiense (MAC por sus siglas en inglés).

 

Un fuerte apoyo desde las instituciones del gobierno

Es la primera vez que un PDAC llevará la marca país en todos los eventos. “No será solo en los eventos sociales de networking, o de gestión de conocimiento, sino que también aportaremos sobre qué más ofrece Perú, además de la minería”, resaltó.

En ese sentido, dijo que, por primera vez, este año podrá conocerse a través de la delegación peruana PDAC 2020, sobre los insumos gastronómicos y el turismo que brinda el país.

También para esta versión de la convención minera en Toronto, la Cámara de Comercio Canadá Perú, ha incorporado la categoría de participación para las micro y pequeñas empresas, con el objetivo de darles la oportunidad para que puedan gozar de los beneficios que significa estar en un PDAC.

 

Fuente: ProActivo

Foto: ProActivo