Skip to main content

Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción: "Hacemos realidad soluciones de infraestructura crítica para un mundo sostenible"

Sigdo Koppers Ingeniería y Construcción: "Hacemos realidad soluciones de infraestructura crítica para un mundo sostenible"

 

Marco Guerrero, Gerente General en Sidgo Koppers Perú, constructora en la industria de EPC, construcción y montaje de gran escala, nos presenta a Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers Perú, su visión y servicios.

 

  • ¿Cuáles son los orígenes de la compañía y desde cuándo están en Perú?

En Perú estamos desde 1998, conocidos como SSK, cumpliendo 20 años de experiencia en diversas líneas de negocios como Minería, Energía e Industria. El cambio de marca de SSK a SKIC se enmarca en una reorganización societaria del Grupo SKIC en el Perú, que busca capturar al máximo las oportunidades de negocios que se presenten en el mercado peruano en EPC, construcción y montaje industrial, así como optimizar sinergias de costos con otras empresas del Grupo SK presentes en el país, buscando una mejor complementariedad y traspaso de experiencia y personal con nuestras filiales en Colombia, Brasil y casa Matriz en Chile.

 

SKIC forma parte del Grupo Sigdo Koppers S.A., destacado grupo empresarial chileno con presencia a nivel global que provee servicios y productos a la minería y la industria, a través de compañías líderes como Enaex, SK Rental, Magotteaux, y Dessau, entre otras compañías con posiciones de liderazgo en sus respectivos sectores. Nuestra matriz Ingeniería y Construcción Sigdo Koppers S. A. (SKIC Chile), fundada en 1960, es una empresa líder en la industria de construcción y montaje de gran escala, actualmente desarrollando proyectos EPC.

 

  • ¿Cuáles son los servicios que ofrecen?

Somos una empresa EPCista para proyectos de Minería, Energía, Infraestructura e Industria en la región.  Ofrecemos a nuestros clientes un involucramiento temprano en el proyecto con Ingeniería y Constructibilidad. SKIC se enfoca en proyectos EPC, obras civiles, montaje electromecánico, piping y pipelines, LLTT y SSEE, entre otros.

 

  • ¿Qué planes tienen y cuál es su estrategia de crecimiento?

Nuestra estrategia de crecimiento busca enfocarnos en las grandes obras de infraestructura crítica en las cuales somos expertos con miras a contribuir a un mundo sostenible. Nuestro objetivo es desarrollar proyectos EPC, participando con nuestros clientes desde la etapa temprana de Ingeniería, construyendo relaciones sólidas de futuro.

 

Hemos establecido lineamientos estratégicos que fomentan la utilización de las mejores prácticas éticas y de negocios con nuestros clientes, proveedores, colaboradores y la comunidad, y rigurosas políticas de prevención de riesgos, políticas anticorrupción, calidad, seguridad y protección del medioambiente, que nos permiten avanzar en el objetivo de sostenibilidad que nos hemos trazado. SKIC se enorgullece en garantizar altos estándares de Salud y Seguridad, respecto al Medio Ambiente y Calidad durante el desarrollo de todas nuestras actividades, manteniendo la Certificación ISO 14001:2015, ISO 45001:2018 e ISO 9001:2015.