Skip to main content

Statkraft | Construyamos un mundo más sostenible: Conecta con el Futuro

Construyamos un mundo más sostenible: Conecta con el Futuro

 

Un estudio de la Universidad de Chicago coloca a Lima como la ciudad con menor calidad del aire en Latinoamérica, lo que ha provocado que la expectativa de vida se reduzca en 4,7 años. Sin duda, la contaminación del aire, debido a las emisiones de combustibles fósiles, está sin control y debemos preocuparnos por revertir esta situación. ¿Qué podemos hacer?

 

Para conocer qué podemos hacer para combatir los efectos del cambio climático y para generar conciencia sobre el cuidado del planeta es que Statkraft Perú, empresa generadora de energía renovable, ha lanzado la campaña Conecta con el futuro.

 

Veamos algunas acciones:

  • Usar la bicicleta o caminar distancias cortas es un gran aporte para nuestra salud.

  • En casa también podemos ayudar revisando nuestras prácticas diarias ¿Cuántas veces abrimos la refrigeradora sin necesidad de hacerlo? ¿Cuántos artefactos dejamos prendidos? Desenchufemos lo que no estamos usando.

  • Tener plantas, pequeños huertos y hacer compost en nuestros hogares es sencillo y ayuda al ecosistema.

  • Es importante medir nuestra huella de carbono. Esto nos ayuda a evaluar las acciones que realizamos y saber cómo afectan al medio ambiente.

 

Juan Antonio Rozas, Country Manager de Statkraft Perú, comenta que el 85 % de la contaminación del aire proviene del parque automotor, y 66 % de este se encuentra en Lima y Callao, según cifras de Lima Cómo Vamos. “Es fundamental enfocarnos en el transporte y las formas que utilizamos a diario para movilizarnos. Preguntémonos si usamos automóviles para cubrir rutas que podríamos cubrir a pie o en bicicleta y tengamos en cuenta que, según el Ministerio del Ambiente, cada kilómetro recorrido genera 190,5 kilos de CO2”, explica.

 

No obstante, el problema de la contaminación del aire en Lima y el resto de nuestro país debe comprometer tanto a la ciudadanía como a la empresa privada y el Estado, para acelerar la transición de combustibles fósiles y minerales a energías renovables. “De acuerdo con el reporte Low Emissions Scenario 2020 de Statkraft, hacia el 2050 todos los automóviles nuevos del mundo serán impulsados por electricidad. Es decir, un futuro basado 100% en energías renovables es posible. No obstante, en ciudades como Lima, no podemos esperar tanto, y deben trazarse metas a corto plazo en pro, también, del progreso de todas las industrias y negocios”, finaliza Rozas.

 

Para más información, pueden entrar a http://conectaconelfuturo.pe/ y participar con el hashtag #ConectaConElFuturo.