Skip to main content

Grupo Hidráulica inauguró la fábrica de producción de tuberías Premium Plast

Grupo Hidráulica inauguró la fábrica de producción

de tuberías Premium Plast

 

Con una inversión inicial de USD 2,5 millones y luego de cumplir 30 años en el mercado como distribuidor de tuberías, válvulas y conexiones para los sectores minero, agrícola, saneamiento, pesca, etc., Grupo Hidráulica decidió apostar por Premium Plast, la fábrica de producción de tuberías de HDPE para atender diversas industrias.

 

Teniendo un área total de 5500 m2 y contando con una ubicación estratégica en el kilómetro 19.8 de la antigua Panamericana Sur en Villa el Salvador, Premium Plast atiende la demanda de sectores estratégicos como el agrícola, de agua y saneamiento, gas, industria y minería. Y es que teniendo una gran diversidad de industrias a las cuales se puede abastecer, la fábrica viene cumpliendo con todos los estándares de calidad que el mercado y los clientes exigen.

 

Franco Guazzotti, gerente general de Premium Plast, señala que este es uno de los hitos más importante en la larga historia del grupo: “Luego de 30 años como distribuidores de las principales marcas en el mundo, decidimos ingresar al mercado de producción de tuberías de HDPE con el objetivo de satisfacer las más exigentes expectativas de nuestros grupos de interés. La inversión inicial nos ha permito traer lo último en tecnología e implementar un moderno laboratorio que contará con una amplia gama de pruebas de control que verificará aspectos como la elongación, resistencia a la presión y medición del tiempo de oxidación.”.

 

Durante el primer año de operación se espera ganar alrededor del 8 % del mercado de tuberías por lo que abastecerán a diversos sectores. Finalmente, Premium Plast cuenta con la trinorma, es decir, los certificados ISO 9001 (calidad), ISO 14001 (medioambiental) y el ISO 45001 (seguridad).

 

¿Qué hace Grupo Hidráulica?

Grupo Económico de referencia en el Perú en el sector de tuberías, válvulas y conexiones, con 30 años ofreciendo suministros a empresas de los sectores minero, agrícola, industrial, ferretero, saneamiento y construcción.

 

Representa a las marcas más reconocidas a nivel internacional y su equipo de expertos acompaña y asesora a las industrias en la gestión integral de sus fluidos para reducir riesgos de fugas, evitar pérdidas económicas y daños al medio ambiente.

 

Propietaria de la fábrica de producción de tuberías de HDPE Premium Plast, encargada de elaborar tuberías de la más alta calidad y con tecnología de vanguardia, abastece a diversos rubros a nivel nacional.