Skip to main content

Ausenco, encontrando una mejor manera

Ausenco, encontrando una mejor manera

 

Ausenco es una compañía global que redefine lo que es posible.

 

La empresa ofrece estudios de consultoría innovadores y de gran valor, entrega de proyectos, operaciones de activos y soluciones de mantenimiento a los sectores de minería y metales, petróleo y gas e industrial. El equipo de Ausenco cuenta con una profunda experiencia técnica, con un historial de 30 años, y están ubicados en 26 oficinas en 14 países con proyectos en más de 80 sitios en todo el mundo.

 

En la región de Latinoamérica, tienen oficinas en Argentina, Brasil, Chile y Perú, en este último país la empresa desde el año pasado tiene como principales líderes a Florencio Castro, Vicepresidente de Perú, y Alexandra Almenara, Vicepresidenta de E&S para Sudamérica.

 

Durante las últimas décadas Ausenco ha ofrecido soluciones integrales durante todo el ciclo de vida de grandes proyectos mineros, apoyando el crecimiento sostenible y desarrollo equilibrado de los mismos. Entre otras soluciones, destacan en el diseño y el control de calidad de las instalaciones de almacenamiento de relaves (TSF). Su historial en estos servicios incluye; conductos de relaves, presas de almacenamiento y embalses en climas húmedos y secos, a gran altura, en regiones sísmicas activas y en ubicaciones mineras remotas.

 

En noviembre, Ausenco ha sido confirmado como auspiciador del 6to Congreso Relaves Perú 2021 sobre Ingeniería, Operación y Seguridad en la Gestión de Relaves organizado por Deev. El evento se realizará de manera virtual del 21 al 26 de noviembre y en esta esta edición realizarán dos presentaciones técnicas a cargo de sus expertos en relaves de la región. Los títulos de sus presentaciones son:

 

  • Confiabilidad de las investigaciones geotécnicas y su impacto en los diseños de depósitos de relaves. Expositor: Ivan Benites - Ingeniero Geotécnico Senior Ausenco (Perú) y Jessica Rodriguez – Gerente de Geotecnia Ausenco (Perú)
  • Importancia de la reología de un relave en los resultados de un análisis de rotura de presas. Expositor: Claudio Román – Ingeniero Geotécnico Senior Ausenco (Chile) 

 

Las presentaciones serán pre-grabadas y podrán ser vistas on-demand previo registro en el evento. Para más información sobre el registro y el programa del evento, visitar el siguiente enlace: https://cutt.ly/wRJnSr8

 

Para conocer más sobre Ausenco y como encuentran una mejor manera, cada día, visita sus página web www.ausenco.com y síguelos en sus redes sociales.