Skip to main content

Educación Aplicada: La conexión entre estudiantes y el mercado laboral

Educación Aplicada: La conexión entre estudiantes y el mercado laboral

 

Joshua Mosher-Mandel, Business Development Officer – Americas de George Brown College, explica las ventajas que tienen las instituciones de educación superior en Canadá y los beneficios para los estudiantes internacionales, en vista de que el país continúa como un destino de preferencia por la combinación de educación y práctica laboral.

 

  • ¿Cuál es la diferencia entre la opción de universidad y college en Canadá?

Ambas opciones son excelentes, pero hoy en día es importante definir el trayecto académico y profesional para poder elegir la opción apropiada que corresponda al nivel de educación previa y la relevancia de la credencial otorgada. Las universidades se enfocan más en lo que es la teoría y especialmente en el nivel de maestría, doctorado e investigación académica. Por otro lado, los colleges sirven al sistema con programas más cortos, más aplicados y que corresponden a la demanda laboral de hoy en día.

 

  • ¿De qué forma ayuda un college como George Brown para hacer esa conexión con el sector laboral?

La institución está muy bien posicionada en el corazón de Toronto, donde existe la base de empleos más grande del país. Eso nos da la ventaja de tener vecinos y socios cercanos que forman parte de los comités consultivos que influyen en el desarrollo de nuestro currículo, lo que nos asegura que los estudiantes aprendan los conceptos más buscados por ellos mismos cuando se gradúen. Es por lo que nuestros egresados son más atractivos, puesto que poseen las habilidades en demanda en la industria. Además, ofrecemos servicios de soporte como ferias de empleo, charlas de ejecutivos, y asesoría individual.

 

  • ¿Qué tipo de programas puede considerar un estudiante internacional con ustedes?

Tenemos una gran variedad de opciones al nivel pregrado, posgrado y también el programa intensivo de inglés. Todos los programas de George Brown incluyen ambos componentes de teoría y práctica, realizada en formas diferentes. La institución tiene una variedad de laboratorios y sitios de alta tecnología con el mismo equipo, o a veces más avanzado, de lo que se puede esperar en la industria. Nuestros estudiantes pueden aprovechar las instalaciones sabiendo que su aprendizaje puede estar aplicado directamente a su profesión.

 

  • ¿Qué recomiendas como área de estudio o campo profesional en Toronto?

Tenemos la suerte de estar ubicados en una ciudad con una economía muy diversificada. Últimamente, nuestros programas en el área de construcción e ingenierías tienen fuerte demanda ya que el área metropolitana cuenta con varios proyectos y tipos de infraestructura. Asimismo, continuamos desarrollando programas innovadores y lideres en el campo de IT puesto que existe gran demanda para especialistas en este sector el cual ha crecido enormemente durante la pandemia.