Skip to main content

Linkers International Education | 3 pautas a seguir antes de elegir un programa académico y una institución educativa en Canadá

3 pautas a seguir antes de elegir un programa académico y una institución educativa en Canadá

 

1. Verificar que el college o universidad sea una DLI “Designated Learning Institution” y con plan COVID-19 aprobado por el Gobierno Provincial, para recibir a estudiantes internacionales.

Iniciar la búsqueda de un college o universidad en Canadá es a veces un camino interminable; sin embargo, un punto importante es verificar que la institución a elegir sea una Designated Learning Institution "DLI", ya que solo así se podrá obtener la carta de aceptación (Letter of Acceptance - LOA), principal documento para iniciar el proceso de solicitud del Study Permit.

 

En tiempos Covid-19, además se debe verificar que la institución esté autorizada para recibir estudiantes internacionales, ya que deben cumplir con un plan de acción para salvaguardar la salud de los estudiantes, el cual previamente ha sido revisado y aprobado por el Gobierno Provincial.
 

2. Verificar que el programa de estudios califique para obtener el PGWP. No todos los programas son elegibles.

Uno de los grandes beneficios que brinda Canadá a los estudiantes internacionales es la de obtener el Post-graduation Work Permit (PGWP), el cual les permite trabajar full-time luego de graduarse. El tiempo de duración del PGWP será en función a la duración del programa de estudios. La duración del PGWP puede ser de hasta 3 años.

 

Las instituciones educativas designadas por el gobierno de Canadá con DLI, brindan una oferta académica bastante amplia; sin embargo, no todos sus programas son elegibles para el PGWP. Si uno de los objetivos planteados es obtener experiencia laboral profesional, trabajando full-time luego de graduarse, es importante que el programa de estudio elegido califique para la obtención del PGWP.

 

3. Alinear los tiempos de preparación personal con las fechas límites para iniciar el proceso de admisión.

Una vez que haya tomado la decisión de estudiar en Canadá, se debe tomar en cuenta si ya cumple con todos los requisitos, por ejemplo, la certificación del dominio del inglés o francés. Si no cumple con este requisito hay un tiempo adicional para dicha preparación y, dependiendo del nivel del idioma que tenga, se podrá establecer un plan de acción. En la mayoría de las instituciones, el proceso de admisión inicia con 1 año de anticipación y, dependiendo de la cantidad de vacantes que tengan disponibles, podrían llegar al límite de estudiantes a los pocos meses de abrir aplicaciones.

 

Seguir estas pautas ahora será más fácil si lo hace de la mano de Linkers International Education, ya que podrá acceder a la asesoría profesional que necesita para tomar la decisión correcta. Solicite más información escribiendo a [email protected].