Skip to main content

Universidad de Lima y la SNI firman convenio de colaboración en proyectos de investigación

Universidad de Lima y la SNI firman convenio de colaboración

en proyectos de investigación

 

  • El acuerdo comprende a todas las empresas agremiadas.
  • También podrán desarrollarse proyectos de mejora con la colaboración de alumnos y egresados.

 

Con el objetivo de mejorar los procesos y resultados de las empresas a través de la investigación y la innovación, la Carrera de Ingeniería Industrial de la Universidad de Lima y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) firmaron un convenio que permitirá el acercamiento entre alumnos y bachilleres de la Carrera y las empresas asociadas a la SNI para el desarrollo de sus tesis e investigaciones.

 

A través de esta iniciativa, las organizaciones podrán identificar sus debilidades, fortalezas y oportunidades en el mercado para implementar acciones de solución o de desarrollo sostenible, según sus necesidades. Esto será posible gracias al acceso de los alumnos y bachilleres a laboratorios y a otros ambientes equipados con tecnologías de avanzada para concretar sus investigaciones de manera eficiente.

 

“El convenio permite aplicar directamente lo aprendido, además de las herramientas de la ingeniería industrial en las empresas, poniendo en práctica los conocimientos adquiridos en la Universidad de Lima. Es una gran oportunidad para crear una relación de largo plazo entre empresas, alumnos y bachilleres de Ingeniería Industrial”, expresó Ruth Vásquez, directora de la Carrera.

 

El acuerdo entre la SNI y la Carrera de Ingeniería Industrial también contempla el desarrollo de proyectos de mejora para sus afiliadas con la colaboración de los alumnos y egresados.

 

Es importante señalar que el convenio comprende a todas las firmas asociadas al gremio, es decir: micro-, pequeña, mediana y gran empresa. Asimismo, aplican todos los sectores productivos.

 

Iniciativas como esta son un importante aporte para la formación profesional de los alumnos y la elaboración de estudios basados en información real proveniente de empresas líderes y comprometidas con las buenas prácticas, la innovación y la mejora continua.

 

Sobre la Universidad de Lima

La Universidad de Lima es una institución académica privada, autónoma y sin fines de lucro, con más de cincuenta años de trayectoria y docencia de la más alta calidad. Ha sido, es y seguirá siendo un espacio de diálogo que fomenta el pensamiento creativo, la investigación, la productividad, el emprendimiento y la libertad, y que desarrolla actividades en favor de la comunidad. Sus graduados son profesionales líderes con una visión integradora, comprometidos con el país y actores clave en la creación de las nuevas formas de hacer empresa para contribuir al progreso y a la realización de la sociedad peruana.