Skip to main content

Niagara College-Toronto te convierte en el profesional exitoso que Canadá necesita

Niagara College-Toronto te convierte en el

profesional exitoso que Canadá necesita

 

“Me gustaría vivir en Canadá” es la frase que ocupa la mente de muchos jóvenes profesionales latinoamericanos. Detrás de este pensamiento, hay miedos e incógnitas. Tomar la decisión de empacar los sueños en una maleta requiere de mucha valentía y determinación; es definir objetivos iniciando con el destino de estudio.   

 

En la siguiente entrevista conversamos con Rossana Valerio, Business Manager de Niagara College -Toronto, quien nos comparte algunas de las razones de porque muchos estudiantes internacionales están eligiendo Toronto para estudiar y cómo el college los prepara profesionalmente para ser exitosos.

 

  • ¿Por qué Toronto es el destino más elegido por estudiantes internacionales?

“La capital financiera y de negocios” es la línea que describe a Toronto en muchos artículos. La ciudad más multicultural de Canadá brinda un abanico de oportunidades a los estudiantes, tanto en su período de estudio, como en el aspecto laboral al culminar un programa. Además, Toronto es la tercera ciudad en tecnología y segunda en el sector de hotelería en todo Norteamérica, lo cual incentiva la llegada de profesionales a estas industrias para aportar a la economía; y, tener la ventaja de estudiar en el centro de la ciudad brinda la facilidad a los estudiantes de moverse dentro de la misma, favoreciendo la creación de una red sólida de contactos.

 

  • ¿Qué beneficios ofrece Niagara College - Toronto para los estudiantes latinoamericanos?

Nuestros programas de excelencia académica impartidos por profesores expertos en cada industria apoyan a los estudiantes a llevar el conocimiento teórico a la práctica. En Niagara College - Toronto nos encontramos comprometidos a brindar oportunidades de estudio a estudiantes latinoamericanos, a través de una beca parcial específica para la región. Además, ofrecemos la oportunidad de mejorar el nivel de inglés a través de un pathway. Nuestra institución a su vez brinda a los estudiantes distintos departamentos para apoyarles en gestiones como asesoría, alojamientos, oportunidades laborales y asesoría académica.

 

  • ¿Qué razones diferenciales encuentran los estudiantes al culminar un programa para alcanzar el éxito académico y profesional en Canadá?

Nuestro enfoque de clases ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades blandas que necesitarán para desarrollarse profesionalmente en Toronto. Nuestras clases se imparten de forma tal que el estudiante conoce como llevar la teoría a la práctica. Somos la institución con uno de los porcentajes más alto de empleabilidad, donde la mayoría de nuestros graduados se ubican laboralmente dentro de los 6 meses posgraduación. Esta tasa está ligada a los esfuerzos de nuestro departamento de career services, quienes brindan apoyo profesional y quienes mantienen una estrecha comunicación con empleadores de la región, impulsando la incorporación al mercado laboral.